Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer ‘Pumpkin pie spice’, la mezcla de especias para el pastel de calabaza y otros dulces caseros

Te explicamos cómo hacer ‘Pumpkin pie spice’, la mezcla de especias para el pastel de calabaza y otros dulces caseros deliciosos, ideales para este otoño e invierno. Vas a ver tres fórmulas sencillas para probar la mezcla de especias cálidas con tres matices distintos, a cuál mejor. Además, sale mucho más económica que comprarla hecha.

Cómo hacer 'Pumpkin pie spice'

Hace nada menos que diez años que compartimos con vosotros la receta de la mezcla de especias para aromatizar el pastel de calabaza, la fórmula básica, con cuatro ingredientes, todos ellos fáciles de encontrar ya en aquella época. Ahora, hasta se comercializa la denominada ‘Pumpkin pie spice’ ya preparada, sin tener que recurrir a fabricantes o tiendas de Estados Unidos o Canadá, donde el pastel de calabaza o Pumpkin pie es tradicional en las celebraciones de Acción de Gracias y Navidad.

Pero hay que decir que la mayoría de ‘especias para calabaza’ (como también hay quien denomina a este preparado rico en aroma y sabor) que podemos encontrar en las tiendas españolas tienen un precio bastante elevado, por lo que preferimos hacer la mezcla casera, con lo que además de gastar menos, podemos poner la proporción de cada especia que más nos guste, y hacer la cantidad que queramos, recordad que las especias también caducan y con más rapidez cuando no están envasadas al vacío.

Y como ya estamos en temporada de calabaza y se acercan las fechas de festividades para celebrar en familia o con amigos, hemos pensado, no sólo en recordaros nuestra fórmula de las especias para tarta de calabaza, también vamos a proponeros que preparéis otra versión con una o dos especias más, o sea, que es más aromática y compleja en sabores y aromas, pero os va a encantar. Así que a continuación os explicamos cómo hacer Pumpkin pie spice, la mezcla de especias para el pastel de calabaza y otros dulces caseros.

La primera receta de Pumpkin spices lleva canela, jengibre, clavo y nuez moscada. Pues bien, os proponemos que, si ya habéis probado esta mezcla y queréis probar una variante, bastará con añadir pimienta de Jamaica. Esta es una de las especias que más nos gustan, se conoce también como pimienta de tabasco o allspice (del inglés, todas las especias) y es porque su sabor parece una combinación de varias especias, como la canela, la nuez moscada y el clavo, por ello no hará muy diferente la mezcla de especias para tarta de calabaza, pero sí le da un toque especial.

Pumpkin pie

Y una vez que hayáis probado esta versión, añadid el cardamomo, otra especia muy particular, no se parece a ninguna, y es súper aromática. Si no sabéis si os va a gustar, podéis probar haciendo una pequeña cantidad, como una cucharada del mix de especias para calabaza, y añadir una puntita de cardamomo molido. Deben molerse las semillas del interior de la vaina, os lo explicamos en este post. Y para catar las especias podéis hacer muchas cosas, desde un mugcake (no hay que poner toda la cucharada, la cantidad al gusto) a un batido de calabaza con leche, o añadirlo a un yogur…

No tengáis miedo a probar vuestras propias combinaciones y proporciones, si no salen bien, seguro que se pueden arreglar. Si os gusta la canela (que tiene que gustaros para disfrutar de las especias para tarta de calabaza), se añade bastante más cantidad para que sea el sabor predominante, y listo, tendréis especias para pasteles, natillas, arroz con leche e infinidad de postres caseros. Pero nosotros somos positivos y estamos seguros de que os va a salir bien y esta popular mezcla de especias va a estar siempre disponible en vuestra despensa.

Recordad que para conservar las especias conviene utilizar tarros que cierren bien y que sean oscuros para que no les de la luz directa, o que estén guardados en un armario, ya sabéis que la luz y el oxígeno acelera la pérdida de cualidades organolépticas de las especias. Vamos con la receta.

Ingredientes

  • 4 c/p de canela en polvo
  • 2 c/p de nuez moscada molida
  • 1 y ½ c/p de clavo molido
  • 2 c/p de jengibre en polvo
  • 2 c/p de pimienta de Jamaica
  • ½ c/p de cardamomo (opcional).

Cómo hacer 'Pumpkin pie spice'

Elaboración

A la hora de elegir las especias, nuestra recomendación es que las que se puedan comprar enteras, se compren enteras, porque las que están molidas son menos aromáticas y la velocidad a la que pierden aroma y sabor es más rápido.

En este caso, las especias que con más facilidad encontramos enteras son el clavo, la pimienta de Jamaica, el cardamomo y la nuez moscada. La canela también se puede comprar en ramitas, pero esta especia en polvo es muy potente y hay muy buena calidad, hay que asegurarse de que no sea canela china (cassia), a no ser que sea la que te guste.

Para moler las especias es ideal un molinillo eléctrico de café, aunque siempre suelen quedar algunas virutas más gruesas, pero se eliminan fácilmente tamizando las especias trituradas. Los restos de las especias que no queden finos como el polvo los podéis aprovechar para hacer infusiones.

Para hacer la mezcla de especias para pastel de calabaza y otros dulces caseros simplemente hay que mezclar todas las especias molidas, guardarlas bien en un tarro que cierre bien y etiquetar poniendo qué contiene el tarro, así como la fecha en la que se ha preparado.

Acabado y presentación

Las especias cálidas ya están listas para hacer postres y bebidas deliciosas, como esta tarta, nuestro sirope de calabaza, nuestras trufas con nueces y calabaza, estos vasitos de crema dulce de calabaza… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.