Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Moscú 2022

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Moscú 2022 y las novedades más destacadas son que dos restaurantes reciben dos estrellas Michelin (Artest Chef’s table y Twins Garden), siete establecimientos reciben su primera estrella (Biologie, Grand Cru, Beluga, Savva, Sakhalin, White Rabbit y Selfie) y 15 restaurantes son reconocidos con la distinción Bib Gourmand.

Guía Michelin en Rusia

La sala de conciertos Zaryadye de Moscú (Rusia) ha sido el escenario en el que se ha presentado la Guía Michelin Moscú 2022, por lo que la capital rusa se convierte en el número 35 de los destinos gastronómicos en los que Michelin tiene presencia. Como suele ser habitual en todas las presentaciones, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha destacado que los inspectores han evaluado los restaurantes siguiendo los criterios preestablecidos en el resto de países, la calidad de los ingredientes, la técnica culinaria, el sabor, la cocina, la relación calidad/precio o la afluencia de comensales, entre otros parámetros.

Gwendal Poullennec comenta que a pesar de la pandemia de coronavirus, los restaurantes han permanecido abiertos, algo que facilitó la tarea de inspeccionarlos y realizar la oportuna selección. Pero lo cierto es que ya hace algunos años que Michelin centró su atención en Rusia, de hecho, los inspectores han estado observando durante los últimos cinco años la restauración familiarizándose con el potencial gastronómico de Moscú.

El director internacional de las Guías Michelin asegura que Moscú se ha convertido en un verdadero tesoro gastronómico, han aparecido nuevos conceptos creativos, se ha progresado significativamente en las técnicas culinarias y la comida tiene una calidad notable, de ahí que en diciembre de 2020 se anunciara que los establecimientos de la capital rusa serían evaluados por la guía. Pero hay que decir que algunos expertos gastronómicos no están de acuerdo con los resultados, consideran que se han concedido estrellas a establecimientos que todavía no las merecen.

De momento, en Moscú no hay ningún restaurante que haya recibido las tres estrellas Michelin, pero sí hay novedades en la categoría de dos estrellas Michelin, reciben los dos brillos el Restaurante Artest Chef’s table que dirige el chef Artem Estafiev y ofrece una propuesta de platos modernos con grandes contrastes, donde predomina una amplia gama de ingredientes rusos, y el Restaurante Twins Garden dirigido por los hermanos Ivan y Sergey Berezutsky, que ofrecen una cocina creativa, extremadamente técnica y profundamente arraigada al país, según comentan los expertos.

La categoría de una estrella Michelin cuenta con siete restaurantes, Biologie del chef Ekaterina Alehina, Grand Cru del chef David Hemmerle, Beluga del chef Evgeny Vikentiev, Savva del chef Andrei Shmakov, Sakhalin del chef Alexey Kogay, White Rabbit del chef Vladimir Mukhin y Selfie del chef Anatoly Kazakov.

Cocineros con estrella Michelin en Moscú

La guía destaca la inclusión de 15 restaurantes en la categoría Bib Gourmand, se trata de establecimientos que ofrecen un menú correcto y completo por un precio que no supera los 2.000 rublos (unos 24 euros). Como suele ser habitual, desde Michelin se explica que en las valoraciones que realizan los inspectores a la hora de entregar este distintivo, se siguen las mismas reglas y criterios que para la concesión de las estrellas, y cuando un restaurante no reúne los requisitos exigidos, es propuesto para recibir esta distinción.

Los restaurantes que han recibido la distinción son: Cevicheria, Rybtorg, Lucky Izakaya Bar, Björn, Uilliam`s, Hibiki, Eva, Delicatessen, Kazbek, Geraldine, ERWIN.RekaMoreOkean, Ugolëk, VANI, FLØR y Tilda Food & Bar. La verdad es que no es una selección amplia teniendo en cuenta la gran cantidad de establecimientos que hay en Moscú, pero es probable que la presencia de la guía invite a que los restaurantes se esfuercen más para poder recibir la distinción el año que viene, sabiendo lo que esto supone.

Los restaurantes Biologie, Björn y Twins Garden estrenan la categoría Estrella Verde Michelin, se trata de un reconocimiento en forma de trébol verde de cinco hojas que se concede a aquellos establecimientos considerados sostenibles y cuyos cocineros tienen el compromiso de cuidar y defender el medio ambiente. Parece que la guía ha sido muy bien recibida en la capital rusa, muchos cocineros celebraron la concesión de estrellas a pesar de que sus establecimientos no las recibieron, consideran que se abre una puerta que ayudará a impulsar la gastronomía del país, por lo que prometen trabajar duro para elevar la cocina rusa para que sea destacada en el panorama gastronómico internacional.

Podéis conocer más detalles de la Guía Michelin Moscú y los restaurantes reseñados a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.