Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer pan pita en casa, ideal para acompañar el hummus o para un kebab

Para el Día Mundial del Pan de este año nuestra aportación es la receta de un pan muy fácil de hacer y que gusta a todos, os explicamos cómo hacer pan pita en casa, ideal para acompañar el hummus o para un kebab, tiene un sabor y una textura exquisita, y puede acompañar cualquier comida y rellenar de lo que se desee.

Cómo hacer pan pita

Hace unos días os anunciábamos que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan y también el Día Mundial de la Alimentación, y cómo no, vamos a celebrarlo y a agradecer lo que tenemos como se merece. Y una de las cosas que más nos gusta hacer en este día es compartir con vosotros una receta de pan que os motive a meteros en harina. Hoy lo hacemos con una receta muy fácil y que estamos seguros de que os gusta a todos, ¿quién no ha probado el pan pita en casa o en algún restaurante?

Lo que quizá no habéis probado es a hacer este pan en casa, y en caso de que sí lo hayáis hecho, como hay distintas fórmulas, os invitamos también a que toméis nota de la nuestra, la receta que os dejamos a continuación os va a encantar y no os va a llevar mucho tiempo. Bajo estas líneas veréis cómo hacer pan pita en casa, una delicia de pan casero ideal para acompañar el hummus, para un kebab o para lo que os apetezca. Es tan fácil de hacer y queda tan rico, que lo haréis bastante a menudo. ¡Feliz Día Mundial del Pan!

Ingredientes (12 unidades)

  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 250 gramos de harina de trigo normal
  • 12 gramos de levadura fresca
  • 220 gramos de agua
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 6 gramos de sal
  • 3 gramos de azúcar.

Elaboración

Para hacer la masa de pan pita, mezcla la harina de fuerza y la harina normal, ponla en un bol grande y forma un volcán, entonces disuelve la levadura fresca en un poco de agua templada, añádela en la boca del volcán y añade el resto del agua, el aceite de oliva virgen extra, la sal y el azúcar. Ve cubriendo con la harina los líquidos y procede a mezclar y amasar durante unos 10 minutos, hasta obtener un amasa elástica, homogénea y fina.

También puedes hacer la masa en un robot de cocina o amasadora, en Thermomix, disuelve la levadura programando 1 minuto, 37º C vel. 3, después añade el aceite, mezcla e incorpora la harina, el azúcar y la sal, y amasa a velocidad espiga durante seis minutos aproximadamente.

Haz una bola con la masa, ponte en las manos un poco de aceite de oliva y extiende la grasa en toda la superficie de la masa. Pon la bola en un cuenco, cúbrela con un trapo limpio y sin suavizante, y deja fermentar hasta que la masa doble su volumen.

Cómo hacer pan pita

Vuelca la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, desgasifica y amasa un poco, corta porciones para hacer los panecillos planos, primero forma una bola con cada porción y después extiéndela con el rodillo, puedes hacer pan pita redondo u ovalado.

Dispón los panecillos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón, píntalos con aceite de oliva virgen extra y cúbrelos con el trapo para dejarlos fermentar una media hora. Pon a calentar el horno a 250º C con calor arriba y abajo.

Introduce la bandeja en el horno, baja la temperatura a 220º C y hornea el pan pita durante 10 minutos, algunos panes se inflan más que otros, y no deben dorarse demasiado.

Acabado y presentación

Cuando retires la bandeja del horno, tapa el pan pita con un trapo para mantenerlos calientes hasta el momento de servir y de continuar con la receta de tu kebab o pita rellena. ¡Buen provecho!

Cómo hacer pan pitaCómo hacer pan pitaCómo hacer pan pitaCómo hacer pan pitaCómo hacer pan pitaCómo hacer pan pita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.