Gastronomía & Cía Opciones
 

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja, la receta de inspiración asiática que te va seducir

Te proponemos cocinar estas berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja para que compruebes que son una delicia, además son muy fáciles de hacer, así que toma nota de esta receta de inspiración asiática que te va seducir y con la que sorprenderás a tus comensales.

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja

Esta es una de nuestras recetas de berenjenas glaseadas favoritas, son berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja, y están para chuparse los dedos. Y decimos que es de nuestras preferidas junto a las que hacemos con salsa de soja y sésamo, o a las berenjenas con salsa teriyaki y miel… Estas ya las tenéis en el blog, así que hoy nos centramos en la novedad que son estas berenjenas con salsa kimchi base, también denominada kimuchi, un toque de soja, aceite de sésamo, puerro y cebolla crujiente.

Es un plato súper sabroso, con un contraste de sabores y texturas que conquista, y es muy fácil de hacer. Seguramente se convertirá en una de vuestras recetas de berenjenas favoritas en cuanto las probéis, especialmente si os gusta la cocina de inspiración asiática. Por cierto, aunque en esta ocasión hemos hecho esta receta con berenjenas chinas, la mayor parte de las veces la hacemos con berenjena normal, porque es la que encontramos en nuestro mercado, así que vosotros haced lo propio, quedan igual de buenas.

Si son unas berenjenas muy gruesas, lo que podéis hacer es cortarlas en cuartos en lugar de en mitades, así habrá más superficie para glasear con kimuchi y soja, mucho mejor ¿verdad? Esperamos que nos contéis qué os ha parecido este plato cuando lo probéis, y no dejéis de compartirlo con los vuestros, las cosas buenas se comparten.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-3 berenjenas chinas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para el glaseado

  • 3 c/s de kimchi base o salsa kimuchi
  • 1’5 c/s de salsa de soja
  • ½ c/s de aceite de sésamo tostado
  • ½ diente de ajo
  • ½ puerro
  • 2 c/s de cebolla frita crujiente
  • 1 ramita de cilantro
  • c/n de semillas de sésamo tostado.

Elaboración

Lava las berenjenas, retira el pedúnculo y córtalas en dos o tres trozos, según su tamaño y grosor, y después córtalas por la mitad longitudinalmente. Ponles sal por la parte de la pulpa y deja reposar unos minutos, mientras preparas la salsa del glaseado.

Pon en un bol el kimchi base, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el diente de ajo rallado, mezcla bien y reserva.

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja

Pela y pica el puerro, puedes hacerlo en juliana o macedonia. Pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y fríe el puerro a fuego medio-alto, para que se dore y quede más sabroso. Reserva.

Prepara la cebolla frita crujiente (la venden en cualquier supermercado). Lava, seca y pica el cilantro fresco, y prepara el sésamo tostado, si lo tuestas poco antes de servir el plato, será mucho más aromático.

Seca bien las berenjenas que habrán expulsado parte de su agua. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra (no demasiado, porque la berenjena lo absorbe todo, recuerda lo que comentábamos en este post), y cocina las berenjenas a fuego medio hasta que estén doradas.

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja

Dales la vuelta y cocínalas por el otro lado. Como son berenjenas finas no tardan mucho en estar tiernas, en caso de que sean berenjenas gruesas, puedes cocinarlas en el microondas unos minutos, tanto antes como después de dorarlas en la sartén, pero sin pasarte para que mantengan su forma.

Para glasear las berenjenas, vierte la salsa preparada primero por la parte de la pulpa, cocina a fuego lento unos minutos, da la vuelta a la hortaliza y cocina unos minutos más.

Acabado y presentación

Sirve en el plato las berenjenas glaseadas con toda la salsa que haya quedado y reparte a continuación el puerro, la cebolla frita crujiente, el cilantro y las semillas de sésamo. ¡Buen provecho!

Berenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y sojaBerenjenas chinas glaseadas con kimchi y soja

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.