Gastronomía & Cía Opciones
 

Impossible Foods podría introducir la Imposibble Burger en Reino Unido

Tras el Brexit, Impossible Foods solicitó a la FSA la aprobación regulatoria para comercializar sus productos en el Reino Unido y todo apunta a que recibirá la aprobación antes de lo esperado, así que podría introducir la Imposibble Burger y el resto de sus productos en el país.

Hamburguesa Imposible

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la Imposibble Burger (Hamburguesa Imposible) de Impossible Foods tardará en llegar al mercado europeo, sobre todo por el uso de la levadura modificada genéticamente y de las proteínas leghemoglobínicas obtenidas de la raíz de la soja transgénica. Para poder acceder al mercado europeo con mayor rapidez, la compañía debería cambiar la composición de esta hamburguesa 100% vegetal que imita la apariencia y cualidades organolépticas de la carne.

Pero parece que tendrá un nuevo mercado muy cerca de la UE, Impossible Foods podría introducir la Imposibble Burger en Reino Unido y para ello ya ha solicitado la aprobación regulatoria correspondiente por la FSA (Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido). Tras el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), la compañía presentó la solicitud de aprobación, algo lógico porque no está sujeto a las normas comunitarias, de hecho, recordemos que se están produciendo cambios que lo alejan de las políticas seguidas en el ámbito comunitario. Se puede citar como ejemplo la posibilidad de cultivar y comercializar alimentos editados genéticamente en el país, algo de lo que hablábamos aquí.

Desde Impossible Foods se comenta que Reino Unido abre puertas a nuevos negocios y mercados, ya que desea ser una potencia innovadora y es consciente de los problemas asociados al cambio climático, algo en lo que desea ser referente. Es evidente el tono adulador de la compañía ante la posibilidad de que pueda comercializar sus productos en Reino Unido. De momento, ya comercializa sus productos en Estados Unidos (lugar de origen), Canadá, Hong Kong, Singapur y Emiratos Árabes, también ha logrado que los organismos reguladores de Australia y Nueva Zelanda aprueben su ingrediente clave, las proteínas leghemoglobínicas de la soja, que como ya hemos comentado, son producidas por una levadura transgénica.

Impossible Foods en Reino Unido

Esta aprobación prepara el camino para el lanzamiento de los distintos productos de Impossible Foods, como la Impossible Burger, los Impossible Nuggets o la Impossible Pork, una alternativa a la carne de cerdo. Tras la introducción en el mercado del Reino Unido, según leemos aquí, la compañía tiene la esperanza de que, finalmente, la Unión Europea apruebe la entrada de sus productos, pero en este caso, las regulaciones en materia de transgénicos quizá deban ser modificadas.

Lo cierto es que Impossible Foods se está introduciendo en varias regiones del mundo y está teniendo una gran aceptación, algo propiciado por el aumento de consumidores que desean alternativas a la carne. De hecho, si leemos este artículo en la página web de la empresa, podemos saber que son los propios consumidores de carne de origen animal los que impulsan las ventas de proteínas alternativas, ya que quieren reducir el consumo de carne pero sin renunciar al sabor y características de este alimento, algo que ofrecen los productos de esta compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.