Gastronomía & Cía Opciones
 

Dumplings y Noodles, nuevo libro con recetas de bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen y mucho más

Con el título Dumplings y Noodles se ha presentado un nuevo libro con recetas de bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen y mucho más. Su autora es Pippa Middlehurst, una apasionada de la cocina asiática que ha reunido en este libro más de 70 de sus platos favoritos de la cocina taiwanesa, japonesa y china.

Pippa

Es innegable que la cocina asiática levanta pasiones, puede empezar simplemente con el interés de probar nuevos platos, pero poco a poco te invita a descubrir más, los ingredientes, las técnicas, la tradición, la creatividad… Recientemente hemos conocido (no personalmente) a una de esas personas que gracias a su pasión por la gastronomía asiática, ha visto cumplido un sueño, publicar un libro, es el que veis ilustrando estas líneas, se llama ‘Dumplings y Noddles’, y su autora es Pippa Middlehurst.

De ella sabemos que su trayectoria profesional está alejada de las cocinas, es científica, pero su segunda pasión es la cocina y su interés por la cocina asiática empezó gracias a su abuelo, que la llevaba a comer dim sum. Durante más de 15 años ha estado aprendiendo sobre la gastronomía del este y sudeste asiático, incluyendo viajes a China y aprovechar para asistir a una escuela de cocina de Lanzhou, donde aprendió a elaborar noodles a mano según el método tradicional.

Pues bien, en el libro Dumplings y Noodles la autora recoge una colección personal de sus recetas favoritas inspiradas en la gastronomía de Japón, China y Taiwán, como podéis leer en el subtítulo del libro, contiene recetas de bao, gyoza, biang biang, jiaozi, won ton, ramen y mucho más. En total son más de 70 recetas variadas, algunas son recreaciones de la comida callejera que la autora probaba en sus viajes, y con otras, rinde homenaje a los tradicionales platos de la gastronomía asiática que despertaron su pasión por cocinarlos.

El libro es ameno y didáctico, primero encontramos un capítulo con los ingredientes esenciales, aceite de sésamo, aceite picante, alga nori, mirin, miso, salsa de ostras, tahini, salsa de pescado, salsa de soja, vinagre de arroz, especias… Son ingredientes que hoy en día podemos encontrar en tiendas especializadas en todas las ciudades de nuestro país, y por supuesto, en muchos comercios online. También habla sobre productos como las distintas masas para las diferentes empanadillas, y los fideos para salteados y sopas.

Editorial Cinco Tintas

Y tras una breve relación de los utensilios básicos, Pippa ilustra al lector con algunas propuestas de menús, dando ya paso a las recetas que están clasificadas de la siguiente manera: Dumplings, Noodles y Tentempiés, salsas y acompañamientos. Nos satisface que la autora recomiende hacer la masa de las empanadillas, asegura que el sabor es mucho mejor que el de las que se suelen encontrar en los comercios. No podemos opinar al respecto porque nosotros siempre la hemos hecho, en parte porque nunca hemos encontrado esta masa en ninguna tienda.

Pues con un par de recetas de masa se pueden hacer infinidad de recetas de dumplings, baos, buns, jiaozis, gyozas, won tons Las recetas están explicadas paso a paso, con fotografías que lo ilustran perfectamente y hay diversos rellenos para elegir. Del mismo modo que hay buena variedad de recetas con fideos, tradicionales y originales. Por cierto, para hacer los noodles será interesante tener una máquina de pasta, la elaboración tradicional china, estirándolos a mano, es harto complicada.

De todos modos, las recetas se pueden adaptar a los fideos que podemos comprar hechos, no siempre tendremos tiempo de meter las manos en harina, pero para esas ocasiones especiales en las que apetece disfrutar de la mejor cocina asiática sin salir de casa, no nos faltará una guía para cocinar. Y sin que falten los complementos de cualquier plato de noodles o dumplings, como verdura, huevo, patata, tamago, okonomiyaki, korokke… así como salsas, caldos y tostadas.

Si os apetece profundizar en la cocina propuesta por Pippa Middlehurst y queréis ojear el libro Dumplings y Noodles, disponible en español gracias a la editorial Cinco Tintas, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual por un precio que ronda los 25 euros.

ISBN: 9788416407941

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.