Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta de Tapas de Gastronomía Local 2021. Un centenar de tapas ‘Sabores de Castellón’

Organízate una escapada a la capital de la Plana para disfrutar de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local 2021. Un centenar de tapas ‘Sabores de Castellón’ te están esperando para hacer crecer tu biblioteca de sabores con los productos del mar, la huerta y la montaña castellonense. El precio de la tapa con bebida es de 3’50 euros, y hay 100 tapas para elegir.

Sabores Castelló

El patrimonio histórico y natural de Castellón es muy rico, pero creemos que no es suficientemente apreciado, del mismo modo que la riqueza gastronómica de la que se rodea esta provincia valenciana se conoce poco, y lo cierto es que no puede ser mejor, creedlo. Nuestro territorio combina los paisajes de montaña del interior con atractivos valles y extensas zonas de huerta, con las extraordinarias calas y playas del litoral. Y todo ello conlleva a disponer de una despensa espléndida, con productos de la tierra y del mar, excelsos todos ellos.

Una buena forma de descubrirlos es siendo partícipes de las actividades gastronómicas que se organizan con cierta periodicidad (y comprando en los mercados, por supuesto), véase como ejemplo la ruta de tapas que ha dado comienzo este fin de semana y que va a extenderse durante unos 20 días, hasta el próximo 13 de noviembre de 2021, hablamos de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local ‘Sabores de Castellón’, un evento gastronómico que cumple su duodécima edición y en el que participan 50 bares y restaurantes de la ciudad.

Cada establecimiento ofrece dos tapas para participar en la Ruta de Tapas de Gastronomía Local en su edición de otoño, por lo tanto, se pueden probar hasta 100 platillos distintos con productos de ‘La Terreta’. Además, con estas tapas los hosteleros están participando en un concurso con el que optan a recibir el premio a la ‘Mejor Tapa de la Ciudad 2021’. Pero para llegar hasta él, primero tienen que recibir la valoración de los clientes y superar el Máster Final, una novedad de esta edición de la ‘Ruta de Tapas Sabores Castelló’.

Castellón

Pero primero conozcamos cuáles son los bares y restaurantes participantes en esta ruta gastronómica con la que se pretende poner en valor el producto y la cultura gastronómica local, así como la variedad en la oferta culinaria en miniatura, a veces tapa, a veces pincho, e incluso a veces platillos de ración. Podéis disfrutar de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local 2021 con un centenar de tapas ‘Sabores de Castellón’ en:

Acordes Gastrobar, Restaurante Arropes, Bar Aturuxo, Bar El Guá, Bar Mireia,
Black and White, Bokdo, Café Barista, Café Centro, Casa Fran Restaurante, Casa Miguelín, Corpore Sano, D’Autor Restaurant, El Bar del Mercat, El Grill Negre, El Roble Taberna, El Tapón Tasca, Tasqueta de Marañón, Estraperlo, Gallery Sushi Bar, Gambrinus Bocadi, Gambrinus Borrull, Julieta Street Food, La Bancada, La Biznaga, La Bodega, La Bodeguilla, La Llanda Vermut Bar, La Marimorena, Le Bistrot, Lino Gastronòmic, Lo de Pepe, Madhur Gastrobar, Miramar Restaurante, Miss Daisy, Miss Daisy 2, Nelo’s, Pizzería Danubio, Amuní, Restaurante Blasón, Restaurante La Sacristía, Rincón del Mijares, Bar Cafetería Arriana, Sidrería Los Lagos, Taberna Machete, Tak Pizzería, Tapes & Birres Restobar, Tasca d’Esoca, Tasca La Fina, San Remo.

El precio de la tapa y la bebida es de 3’50 euros, las bebidas son las habituales, agua, refresco, cerveza o vino. En cuanto a las tapas, lo cierto es que hay mucha variedad, os dejamos algunos ejemplos: Alcachofa de Benicarló rebozada con salsa romesco, Coca de foie de Castellón, Pera al horno rellena de cordero, ciruelas y piñones, Guiso de langostino, pulpo y mejillón, con okra y leche de coco, Ceviche con sepia del Grao y calabacín, Alcachofa confitada con polvo de cabernet Sauvignon, Ximo de Castelló 3.0, Flanejo (flan de salmorejo), Brandada de bacalao con miel, Canelón blanco y negro gratinado con parmesano, Cremoso de queso de Les Coves con escalivada a la llama y mojama, Caldereta de jabalí…

Lo mejor es que descarguéis el folleto con toda la información de los locales y las dos tapas que ofrece cada uno, tenéis el nombre, la definición de la creación culinaria y una foto de presentación, además conoceréis los premios a los que podéis optar si votáis por vuestras tapas favoritas, así que pulsad aquí (Pdf) para disponer de todos los detalles en vuestro dispositivo móvil.

Tanto si estáis en Castellón o proximidades, como si estáis en otra región española, hay tiempo para organizar una escapada que os puede aportar muchas novedades a vuestra biblioteca de sabores y la apreciación de este destino turístico gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.