Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevo colador 3 en 1 de Lékué, para lavar, escurrir y conservar alimentos frescos

El Colador 3 en 1 es un utensilio de cocina práctico y funcional que acaba de lanzar la empresa española Lékué, es un colador, escurridor y recipiente para conservar alimentos frescos y preparar alimentos secos. Verduras, hortalizas, frutas, pescados, carnes, legumbres… Cada día le damos uso a este nuevo utensilio multifunción que, además, es compacto y ocupa poco espacio.

Utensilio de cocina

Los utensilios de cocina multifuncionales nos conquistan, siempre y cuando sea real su versatilidad y practicidad en la cocina, y para quienes cocinamos alimentos frescos a diario nos ha parecido una gran ayuda el nuevo colador 3 en 1 de Lékué, ya que está pensado para lavar, escurrir y conservar alimentos frescos, sean verduras, hortalizas, pescados, carnes… siempre de forma independiente, por separado cada tipo de alimento, claro.

En las fotos podéis ver este nuevo accesorio que desde hace pocos días ocupa un lugar privilegiado en nuestra cocina, porque no hay día en el que no esté funcionando. Este colador, escurridor y recipiente para conservar alimentos se compone de tres piezas, el escurridor es de silicona platino, como podréis ver es flexible y se puede hacer más alto o más bajo, según necesidades.

Y el contenedor o recipiente, que además hacer de soporte del escurridor, es donde se pueden conservar los alimentos, es de polipropileno, igual que la tapa, indispensable para proteger lo que se desee almacenar, sea en la nevera o en la mesa de la cocina. Esta tapa queda encajada cuando se coloca tapando el recipiente con el escurridor en su interior, si no está el escurridor se puede utilizar igual, pero la tapa no queda encajada.

Utensilio de silicona

Resulta muy práctico porque con este conjunto se dispone de todos los utensilios necesarios para lavar, colar y almacenar alimentos, no hace falta sacar por un lado el escurridor, por otro un bol que se adapte a su tamaño y a la hora de guardar los alimentos, tener que coger un táper. Con el Colador 3 en 1 de Lékué sustituimos tres utensilios por un utensilio con tres piezas que ocupan lo indispensable en el frigorífico, porque tiene un diseño compacto.

Es ideal tanto si se quieren mantener los vegetales bien escurridos y frescos en la nevera, como si se deben preparar en un medio líquido o mantener en remojo. Lo utilizamos para lavar hortalizas y verduras de hoja, para mantener en remojo las legumbres que vayamos a cocinar al día siguiente, para guardar frutas delicadas en la nevera, para rehidratar setas secas con las que vamos a cocinar… luego es muy fácil escurrir el alimento sólido y recuperar el líquido, como en el caso de las setas deshidratadas (o las algas), el agua de su remojo es un caldo ideal para cocinar arroces, guisos con patatas, etc.

Lékué

La calidad de los materiales de los utensilios de cocina de esta marca española ya la conoceréis, especialmente la silicona. Pero dado que en este caso también está fabricado con polipropileno, el máximo de temperatura que soporta son los 100º C. Es apto para el congelador (-20º C), para la nevera y para el lavavajillas, en cualquier caso, es de fácil limpieza y se puede fregar a mano después de su uso sin ningún problema.

En cuanto a las medidas y capacidad del nuevo utensilio de cocina multifunción para lavar, escurrir y conservar, decir que mide 21’5 centímetros de alto y 7’5 centímetros de alto. La capacidad del escurridor extendido es de tres litros y plegado de la mitad, 1’5 litros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Lékué a través de este enlace, donde también lo podéis comprar por 18’90 euros. Los gastos de envío son gratis a partir de los 20 euros, por lo que podréis comprar algo más (y utensilios interesantes hay para rato, lo que no puede faltaros es el estuche de silicona), o si tenéis una cuenta Prime en Amazon ya lo tenéis, el precio del colador 3 en 1 es el mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.