Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar y sin gluten). Receta en freidora de aire

Toma nota de esta receta de Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar y sin gluten), lo puedes hacer en media hora en la freidora de aire o en el horno, es ideal para aprovechar plátanos muy maduros, y además de ser sin azúcar y apto para celíacos, es bajo en grasas. Para desayunar, merendar o de postre, será irresistible este jugoso y tierno bizcocho.

Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar

Mientras hacíamos revisión de la despensa y de los alimentos frescos para hacer la lista de la compra de esta semana, como nos han aparecido algunos de esos plátanos que se han pasado de maduros y no hay quien se los coma, había que procesarlos y hemos preparado otro delicioso bizcocho de aprovechamiento, y hemos tardado casi menos en tener el próximo postre (o merienda, o desayuno) que en reorganizar la manduca en la cocina.

La cuestión es que este Bizcocho de plátano con chocolate y nueces, sin azúcar y sin gluten, es un recurso ideal para aprovechar esta fruta canaria cuando se ha pasado el punto de maduración que nos gusta para comerlo a bocados, así que os vamos a explicar cómo hacerlo para que tengáis la receta a mano. Ojo, que como os hemos comentado en otras ocasiones, muchas veces merece la pena dejar que los plátanos se pasen de maduros para poder hacer las recetas que os proponemos.

En el caso de los bizcochos, los plátanos maduros nos aportan muchas cosas, sabor, dulzor, jugosidad, posibilidad de reducir las grasas… y como combina muy bien con chocolate y con frutos secos, entre otros ingredientes, pues podemos hacer muchos tipos de pasteles, más allá del clásico Banana Bread, aunque de este también surgen muchas variantes. En fin, tomad nota de la receta de este bizcocho con base de avena y plátano, que gustará a todos y lo mejor es que también lo podrán disfrutar quienes padecen celiaquía y quienes no quieren o no deben consumir azúcar.

Por cierto, el edulcorante que nosotros utilizamos en este caso es el eritritol, pero lo podéis sustituir por el que vosotros prefiráis. Y como habéis visto, para hornear el bizcocho hemos utilizado la freidora de aire o freidora sin aceite, pero también podéis hacerlo en el horno a 180º C y el tiempo será aproximadamente el mismo, dependerá de vuestro horno.

Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar

Ingredientes (Molde 18×18)

  • 200 gramos de plátano muy maduro
  • 2 huevos L
  • 30 gramos de aceite de cacahuete (u otro al gusto)
  • 30 gramos de eritritol
  • 10 gramos de polvos de hornear
  • 30 gramos de almendra molida
  • 30 gramos de leche en polvo
  • 70 gramos de copos de avena
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para decorar

  • Un puñado de nueces
  • unas onzas de chocolate negro
  • un puñado de copos de avena.

Elaboración

Pon en un bol los plátanos muy maduros pelados y troceados, añade los huevos, el aceite de cacahuete o el que quieras utilizar (puede ser de girasol, de oliva suave, de nuez, de coco o incluso mantequilla fundida), y tritura. Mezcla por otro lado los polvos de hornear con la almendra molida la leche en polvo y los copos de avena.

Incorpora los ingredientes secos a los húmedos, añade el extracto de vainilla y vuelve a triturar para mezclar, pero sobre todo para moler los copos de avena. Si los tienes ya molidos, puede ser suficiente con batir con las varillas, pero también puedes pasar la batidora de mano eléctrica.

Unta un molde apto para la freidora de aire con mantequilla, vierte la masa y a continuación dispón las nueces, el chocolate y los copos de avena de manera que quede aparente. Introduce el molde en la cesta de la freidora de aire, y programa 165º C de temperatura y 30 minutos de tiempo. Nuestra airfryer no necesita precalentar porque coge la temperatura muy rápido.

Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar

Finalizado este tiempo de cocción, comprueba si el bizcocho está cocido, si al pinchar con un palillo en el centro sale manchado, programa unos minutos más, el tiempo dependerá de cada freidora de aire. Deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Una vez desmoldado el bizcocho, es momento de servir, no necesita ninguna decoración más, aunque este pastel de plátano con nueces y chocolate se acompaña muy bien con un chocolate a la taza, un café, una infusión… ¡Buen provecho!

Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar Bizcocho de plátano con chocolate y nueces (sin azúcar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Argentina Parra

    Me parecen muy interesantes sus fórmulas para utilizar la freidora de aire

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.