Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis recetas con calabaza y setas para el ‘Lunes sin carne’, cocina fácil de temporada para todos

Estamos en temporada de setas y de calabaza, dos alimentos vegetales que son una maravilla por separado, y qué decir si los juntamos… Seguro que ya lo habéis probado, pero aquí tenéis más ideas para hacer cocina fácil y de temporada para todos, os van a encantar estas seis recetas con calabaza y setas que hemos recopilado para el ‘Lunes sin carne’.

Recetas vegetarianas

No exageramos si os decimos que vamos a casi dos calabazas por semana, o sea que cada semana solemos consumir como mínimo una calabaza de la variedad butternut o cacahuete, y eso que hasta el momento sólo hemos hecho crema de calabaza un par de veces. Pero cada vez nos están apeteciendo más los platos de cuchara, a pesar de que, a estas alturas del otoño, a este lado del Mediterráneo las temperaturas siguen superando los 20º C. Eso quiere decir que aún comeremos más calabaza al incluir un par de veces a la semana una crema con esta hortaliza de temporada.

Hoy ya hemos asado una pieza entera, y aprovechamos para recordaros cómo asamos la calabaza para hacer cremas y cualquier otra receta que requiera la calabaza cocida o asada, lo tenéis en este post. Y lo que os traemos hoy, como cada lunes, son ideas para hacer platos vegetarianos para las comidas o cenas de los días que queráis comer rico y no acordaros de la carne, ya sabéis, es nuestro granito de arena en la campaña del ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday), cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de carne en beneficio de la salud personal, del bienestar animal y del planeta. Hoy, además, es el Día Mundial del Veganismo, os lo adelantábamos hace unos días aquí, y había que recordarlo.

Pues vamos con el recetario, esta semana hemos hecho protagonista a dos productos de temporada que combinan de lujo, la calabaza y las setas, así que a continuación vais a ver la presentación de seis recetas con calabaza y setas para el ‘Lunes sin carne’ y para cuando os apetezcan, pues son platos deliciosos y fáciles de hacer. Esperamos que los probéis todos, incluso el postre, ¿habéis probado alguna vez las setas en una elaboración dulce?

Os recordamos que para ver las recetas paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto, y que las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas. Nosotros ya las hemos compartido con vosotros, así que deberéis hacer lo propio, compartid estas recetas con setas y calabaza con vuestra gente para que también las disfrute, a lo mejor hasta las cocinan para vosotros.

Crema de calabaza con brunoise de setas de cardo y piñones

Crema de calabaza con brunoise de setas de cardo y piño

Crema de calabaza con trompeta de la muerte, migas de queso y crema de ajos confitados

Crema de calabaza trompeta de la muerte, queso y ajos c

Polenta de calabaza y coco con setas

Polenta de calabaza y coco con setas

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello/center>

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

Ñoquis de calabaza con setas (sin bacon)

Ñoquis de calabaza con setas y bacon

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amarilla

Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta ama

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.