Gastronomía & Cía Opciones

Michelin anuncia el lanzamiento de la Guía Michelin Florida

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Florida en 2022. La guía roja empezará a evaluar a principios del año que viene los restaurantes y, en teoría, la publicación se lanzará en el mismo tramo temporal de las guías que se hacen en Estados Unidos.

Nueva guía Michelin en Estados Unidos

Michelin continúa con su política de expansión y anuncia que el año que viene publicará la primera edición de la Guía Michelin Florida, con la que cubrirá Miami Tampa y Orlando. La guía es el resultado de un acuerdo y asociación con VISIT FLORIDA, responsable del marketing turístico oficial de Florida, por lo que este estado se convertirá en el quinto destino reseñado por la guía francesa en el país junto a Washington DC, Nueva York, California y Chicago.

La guía roja anuncia que los inspectores Michelin empezarán a desarrollar su actividad en 2022 para descubrir las joyas gastronómicas que alberga el estado de Florida, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, comenta que se descubrirá una gastronomía diversa y única a turistas, críticos gastronómicos, etc., desde la emoción y el glamour de Miami hasta las atracciones icónicas de Orlando y el esplendor de Tampa, una ciudad situada en la costa oeste de Florida.

En los últimos años hemos podido ver que Michelin se ha asociado a administraciones de turismo de diferentes países para lanzar sus guías, incluso en lugares en los que no tendría presencia por no ser rentable (aunque no es el caso del Estado de Florida), pero los responsables de Michelin consideran que en estos casos la guía ayuda a posicionar su marca en su verdadero negocio, la venta de neumáticos. El caso es que de un modo u otro, este tipo de asociaciones que antes no se llevaban a cabo, son ahora más habituales y favorecen mayor presencia de la guía.

Guías MIchelin en Estados Unidos

Algunos países quieren atraen el turismo y consideran que tener una guía Michelin es un buen modo de dar voz al sector de la hostelería y la restauración, ser un reclamo, pero, en teoría, las ubicaciones elegidas por la guía roja se basan en el potencial de ventas y en los intereses gastronómicos, recordemos que esa fue la contestación que dieron al presidente del Congreso Mundial Judío cuando solicitaba a los responsables de Michelin que se publicase una guía de Israel. Sin embargo, se anunciaron lanzamientos tan sorprendentes como la Guía Michelin Eslovenia, un país con unos dos millones de habitantes, que no puede rivalizar, por ejemplo, con Israel u otros países donde la guía todavía no tiene presencia.

Volviendo a la noticia, se espera que la Guía Michelin ayude a Florida a convertirse en un destino gastronómico de renombre mundial, sirviéndose de las “aventuras culinarias” dinámicas e inesperadas que tiene el estado, la calidad de los productos locales, la frescura de su marisco, la fusión culinaria de diversas culturas del mundo, etc. Por supuesto, también se destacarán los hoteles de Florida que han sido seleccionados por los expertos en hoteles de la guía roja, brindando una completa oferta de gastronomía y alojamiento para turistas y amantes del buen comer.

Podéis conocer más detalles sobre el anuncio del lanzamiento de la nueva Guía Michelin Florida 2022 a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.