Gastronomía & Cía Opciones
 

BuscaSetas 2021. Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León

Sólo en las jornadas gastro-micológicas Buscasetas hay una oferta de menús y tapas tan amplia para disfrutar de las setas de Castilla y León, y estas jornadas ya han empezado, así que los castellanos y leoneses y todos los visitantes a cualquier provincia de esta región, ya podéis consultar los menús micológicos y las tapas micológicas de la edición de Buscasetas 2021 que, dicho sea de paso, cumple 20 años.

Jornadas Gastronómicas

Ya ha dado comienzo BuscaSetas 2021, las jornadas gastro-micológicas de Castilla y León que, además, están de aniversario, se cumplen nada menos que 20 años de una cita anual en la que participan decenas de establecimientos de hostelería de todas las provincias de esta Comunidad Autónoma. Desde sus inicios, estas jornadas gastronómicas han ido evolucionando y adquiriendo relevancia, de hecho, siempre participan restaurantes de todo tipo, incluidos los reconocidos con estrella Michelin, sol Repsol, etc.

Y de unos años a esta parte lo hacen en dos categorías, y es que en las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas, se puede participar ofreciendo un menú degustación o una tapa (o ambas cosas). Cabe señalar que en este evento cada restaurante es libre de poner el precio que estime oportuno para su oferta gastronómica, no hay un precio cerrado como sucede en otras jornadas gastronómicas.

Del mismo modo, pueden crear un menú con la cantidad de platos que deseen, ya sabemos que hay menús que se componen de dos platos y un postre, y otros menús que están formados por algunos platos más, pero se sirven raciones más pequeñas. Éstos son ideales para conocer más la cocina de un restaurante, su filosofía y el talento culinario.

Pues bien, hasta el próximo 14 de noviembre se puede disfrutar de las Jornadas Buscasetas 2021 con una oferta de alrededor de 200 menús y tapas micológicas. Hay que decir que la participación es mayor en la categoría de menús, y para que conozcáis qué establecimientos participan de cada provincia castellano-leonesa, a continuación os dejamos con la lista completa:

Jornadas micológicas

Ávila

Casa de Postas (Ávila), El Rondón Escuelas Campesinas de Ávila (Cebreros), Rest. Almírez de Francisco Álvarez (El Barco de Ávila), Restaurante Ly.2 (El Barco De Ávila), Restaurante El Gavilán (Gavilanes), Hotel Rest. El Milano Real (Hoyos del Espino), Restaurante la Galana (Hoyos del Espino), Cafetería Restaurante Flor de Rosa (Martiherrero), Rest. Asador Los Canteros (Mingorria), El Molino del Cubo (San Esteban del Valle), El Yantar de Gredos (San Martín del Pimpollar).

Burgos

El 51 del Sol (Aranda de Duero), El Lagar de Isilla (Aranda de Duero), Casa Ojeda (Burgos), Abadengo Restaurante (Burgos), Maricastaña (Burgos), Carmen Restaurante (Burgos), El fogón de Jesusón (Burgos), Restaurante Maridaje’s (Burgos), La Fábrica Restaurante (Burgos), Menfis Restaurante (Burgos), Restaurante Asador Tudanca (Fuentespina), La Cocina de los Claveles (Ibeas de Juarros), La Casona de la Vid (La Vid), Asador de Eufrasio (Lerma), Asador Caracoles (Lerma), Rest. Golf de Lerma Cheflali (Lerma), Buezo restaurante (Mahamud), Restaurante La Vasca (Miranda de Ebro), Asador La Antigua (Quintanadueñas), Restaurante El Cenador (Quintanar de la Sierra), Las Mayas Posada Rest (Quintanar de la Sierra), La Cantinilla (Quintanilla de las Viñas), Restaurante Casa Paca (Sarracín), Restaurante Don Pablo (Villasana de Mena), Rest. Finca Santa Rosalía (Vizmalo).

León

Restaurante Serrano (Astorga), Restaurante La praillona (Boñar), Prada a Tope – El Palacio de Canedo (Canedo), Restaurante-Bar Entrepeñas (Geras de Gordón), Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz), BECOOK (León), Restaurante Pablo (León), Restaurante Cocinandos (León), Bodega Regia (León), El Rincón de Fon (Lorenzana), Restaurante María Cañas (Molinaseca), El Recreo de Resty (Navatejera), Bar Mirasierra (Puebla de Lillo), El Comedor del Monte de Tabuyo (Tabuyo del Monte), La Lechería (Val de San Lorenzo), La Venta de Goyo (Valdespino de Somoza ), Cueva Los Poinos (Valdevimbre), Restaurante La Tronera (Villadepalos), El Reguero Moro (Villoria de Orbigo).

Palencia

Restaurante Entre Máquinas (Abarca de Campos), Restaurante Cortés (Aguilar de Campoo), Restaurante Asador Villa de Frómista (Frómista), Hostería de Los Palmeros (Frómista), Restaurante La Concordia (Monzón de Campos), Restaurante Maño (Palencia), Chaval de Lorenzo (Palencia), Gloria Bendita (Palencia), Catalina de Austria (Torquemada), Restaurante Ticiano (Villallano), La Bodega del Canal (Villamuriel de Cerrato).

Salamanca

Restaurante Don Fadrique (Alba de Tormes), Restaurante La Plata (Béjar), Restaurante La Cerrallana (Béjar), La Cocina Vieja (Cabrerizos), La Cala Esc. Hostelería Salamanca (Carbajosa de la Sagrada), Zascandil (Ciudad Rodrigo), Restaurante Estoril (Ciudad Rodrigo), Restaurante Mencía (Salamanca), Exarritare (Sardón de los Frailes), Restaurante La Corrobla (Vallejera de Riofrio), Restaurante Grana y Oro (Villares de la Reina).

Segovia

H. Mesón San Francisco (Cuellar), Ca,Techu (El Espinar), Venta Magullo – Complejo Hostelero (La Lastrilla), H. Rural Rest. El Portón de Javier (Marugán), El rincón de Ana (Remondo), Los Jardines de la Brasería (San Rafael), Restaurante La Codorniz (Segovia), Rest. Casa Silvano Maracaibo (Segovia).

Soria

Hotel Restaurante Antonio (Almazán), HR Los Villares de Soria ( Los Villares de Soria), Hostal Mari Carmen (Matalebreras), La Lobita (Navaleno), Casa Augusto Arranz (Soria), Restaurante Baluarte (Soria), Restaurante Alcores (Soria), Restaurante La Chistera (Soria), Restaurante Casa Garrido (Soria).

Valladolid

Restaurante Esquina Colón (Arroyo de la Encomienda), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), Restaurante Las Cortes (Fuensaldaña), La Dama de La Motilla (Fuensaldaña), Restaurante La Martina (Montemayor de Pililla), Restaurante El Alboroque (Portillo), El Refugio Del Pago (Tiedra), Rest. club de campo La Galera (Valladolid), Restaurante Pirita (Valladolid), Restaurante Gabino, (Valladolid), El pincho del Lute (Valladolid), Restaurante Don Bacalao (Valladolid), Restaurante Ángela (Valladolid), Atypikal (Valladolid), Restaurante Fantoche (Valladolid), Restaurante Rubén Escudero (Valladolid), Arroceria Sepionet (Valladolid), Restaurante Trigo (Valladolid), Bar Restaurante Manolín (Valladolid), Talavera Gastronomía (Valladolid), Hospedería Concejo (Valoria la Buena), Restaurante Buenabrasa (Zaratán).

Zamora

Almeida Bar-Restaurante (Almeida de Sayago), Restaurante El Ermitaño (Benavente), H. Rural La Enoteca del Marqués (Fermoselle), Restaurante España (Fermoselle), Mesón Ferreira (Galende), Hotel Rural Rest. Los Arribes (Moralina), H. Restaurante Padornelo (Padornelo), La Posada de Pedrazales (Pedrazales), El Botánico Bistró (Puebla de Sanabria), Posada de las Misas (Puebla de Sanabria), Restaurante Casa Paca (Puebla de Sanabria), C.T.R. Rest. Rural El Roble (Tábara), Restaurante Los Castaños (Trabazos), Hotel Casa Aurelia (Villaralbo), Restaurante Paris (Zamora), Asador Casa Mariano (Zamora).

Si queréis conocer la propuesta de cada restaurante, podéis acceder a la web de Buscasetas 2021 a través de este enlace. Pulsando en la sección de ‘Participantes’ y después tenéis que elegir si queréis ver los menús micológicos o las tapas micológicas, y en el primer caso, después podréis elegir la provincia que queráis ver, aparece entonces la lista de locales y ya podréis seleccionar el que os interese, veréis el menú que han creado para estas jornadas gastronómicas dedicadas a las setas, así como el precio, la dirección del establecimiento, el teléfono, el mapa con su ubicación, etc.

Para ver las tapas tendréis que pulsar en su sección después de ‘Participantes’, en total hay una selección de 37 establecimientos que ofrecen una tapa con las setas de Castilla y León como protagonistas, hay algunos clásicos y también tapas creativas, como Boletus con huevo poché y aceite de trufa, Sopa de Campos con senderuela, Garbanzos estofados con níscalo y morro de cerdo, Delicias de boletus, Ostreatus empanado con queso y cecina, Croquetas de boletus, Copa de parmentier trufada…

Y si además de disfrutar de la gastronomía micológica os gusta cocinar con setas, no dejéis de consultar el recetario que tienen en la web de Buscasetas y que cada año aumenta con las propuestas culinarias de algunos establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas, de 2021 ya hay algunos platos que podréis recrear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.