Gastronomía & Cía Opciones

Origen, nuevo programa gastronómico, monográfico de producto, en La 2

Durante los meses de noviembre y diciembre, el viernes a las 18:30 horas tenemos una cita con Origen, el nuevo programa gastronómico, monográfico de producto, en La 2 de Televisión Española. Con este programa divulgativo nos adentraremos en la cultura de productos icónicos de la gastronomía española.

Televisión Española

El próximo viernes 5 de noviembre se estrena un nuevo programa en la televisión pública con temática gastronómica, y puede que sea uno de esos buenos programas que nos enganchen porque nos hará viajar al origen de los productos. Y así se llama este nuevo espacio televisivo, ‘Origen’, y se emitirá en La 2 de Televisión Española. De momento, se conoce que se han grabado ocho episodios que se emitirán todos los viernes a las 18:30 horas.

Quizá el día y la hora de emisión de ‘Origen’ no sea el más acertado, porque los viernes por la tarde son moviditos en muchas familias, de todos modos, gracias a las plataformas online de Televisión Española podremos verlo cuando podamos y desde donde queramos, accediendo a su sección de ‘A la carta’ o ‘RTVE Play’. El caso es que cada semana, Origen nos va a descubrir cómo se cultivan, se crían, se producen, se cocinan y se disfrutan algunos de los mejores productos de la gastronomía española.

Origen se presenta como un programa gastronómico monográfico de producto, y en él participan todos los profesionales de la cadena alimentaria que hacen posible la producción y consumo del producto protagonista. De algunos de ellos tendremos mucho que conocer porque, aunque son iconos de la gastronomía española, no se ha divulgado tanto sobre ellos. Los productos elegidos para este nuevo programa gastronómico son el jamón ibérico, la alcachofa, el lechazo, la gamba blanca, la trufa negra, la angula, el corzo y la centolla.

Sabiendo esto, es fácil deducir que el programa también nos llevará de viaje por todo el país, al origen de los productos que nos va a descubrir, la lista de provincias ordenadas alfabéticamente es: A Coruña, Asturias, Badajoz, Castellón, Guipúzcoa, Huelva, Madrid, Palencia, Pontevedra, Segovia, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora. También sabemos qué cocineros, reconocidos chefs del panorama nacional, nos darán su visión sobre los productos, así como ideas para cocinarlos, véase Elena Arzak, Miriam de Andrés, Pepe Solla, Paco Pérez, Xanty Elías, Óscar García Marina, Óscar Hernando y Víctor Martín.

Sobre estas líneas podéis ver uno de los anuncios del estreno del programa Origen, es parte del primer capítulo que está dedicado al jamón ibérico, y en él podremos ver al chef Paco Pérez, del restaurante Miramar** (Llançà, Girona), y a Jaime García del Grupo Montesano (Extremadura). Por lo tanto, podemos imaginar que pasearemos, desde el otro lado de la pantalla, por la dehesa, conoceremos la montanera, las instalaciones en las que se hacen los productos ibéricos, nos contarán cómo se crían los cerdos, las distintas etiquetas de los jamones, cómo se curan, cuáles son las principales partes por las que se corta una pieza de jamón…

Y el chef Paco Pérez nos abrirá las puertas a su cocina para enseñarnos la elaboración de una receta de especial, nos mostrará cómo elaborar un sabroso arroz con las partes menos nobles del jamón (y también con las más apreciadas), aunque a día de hoy cualquier parte de este producto ibérico es noble, es cultura, es trabajo, es tradición, es territorio, es sabor. Y de momento, poco más podemos añadir, el fin de semana empieza con buen sabor de boca en La 2, con la nueva apuesta por la cultura gastronómica que esperamos que satisfaga a los que la adoramos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.