Gastronomía & Cía Opciones
 

Novedades en los Premios Nacionales de Gastronomía 2021 que se entregarán en breve

Os contamos las novedades en los Premios Nacionales de Gastronomía 2021 que se entregarán en breve, será el próximo 22 de noviembre en Madrid. La principal novedad es la reducción de categorías en estos premios que cumplen su 46ª edición, además, se ha creado un jurado para cada categoría. Por cierto, ya conocemos a algunos galardonados, seguid leyendo…

RAG 2021

El próximo 22 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2021, es la 46 edición de unos premios que otorga la Real Academia de Gastronomía presidida por Lourdes Plana Bellido en este último año, y con ello se han dado a conocer algunos cambios en estos galardones. La RAG lo anuncia así: ‘Los Premios Nacionales de Gastronomía se renuevan’, y explican que lo hacen alineándose con la actualidad gastronómica y la nueva etapa que vive la Real Academia de Gastronomía.

El cambio principal que comunican es que se reducen las categorías establecidas para estos premios, pasando de once galardones a seis, y son los siguientes: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Sumiller, Mejor Investigación e Innovación Gastronómica, Mejor Comunicación Gastronómica y Premio a “Toda una Vida”. Por lo tanto, las categorías que desaparecen de estos premios son: Gastronomía Saludable (personalidad), Gastronomía saludable (Institución), y se unifican o adaptan los distintos premios a publicaciones periódicas en formato digital, papel, libros y periodismo, ahora es ‘comunicación gastronómica’. Veamos cuáles son los valores de cada premio.

Mejor Jefe de Cocina

Premia al profesional de cocina que haya desarrollado la labor anual más destacada en un restaurante radicado en España.

Mejor Director de Sala

Premia al profesional de sala que haya desarrollado la labor anual más destacada en un restaurante radicado en España.

Mejor Sumiller

Premia al profesional de sumillería que haya desarrollado la labor anual más destacada en un restaurante radicado en España.

Mejor Comunicación Gastronómica

Premia al mejor profesional, empresa o proyecto de comunicación o difusión gastronómica desarrollado en España o que haya tenido impacto en nuestro país.

Investigación e Innovación Gastronómica

Premia la labor de investigación o innovación en las materias propias de la Real Academia de Gastronomía: investigación científica o tecnológica, histórica, innovación en las técnicas alimentarias o de restauración, desarrollo de nuevos productos o formas de producción, etc.

“Toda una Vida”

Reconoce la trayectoria dilatada de una persona que haya realizado una contribución excepcional a la gastronomía española en cualquiera de sus facetas.

Ahora, además, cada categoría contará con un jurado propio que está formado por miembros de la Real Academia de Gastronomía, un representante de la Cofradía de la Buena Mesa, premiados en anteriores ediciones de estos galardones y expertos en el sector gastronómico. Claro, cada jurado tendrá su propio presidente y ya se han dado a conocer sus nombres, los presidentes de los jurados son los siguientes:

Ferran Adrià, para el jurado al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

José Polo, para el jurado al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala.

Josep Roca, para el jurado al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller.

Andoni Luis Aduriz, para el jurado al Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Investigación e Innovación Gastronómica.

Rosa Rivas, para el jurado al Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Comunicación Gastronómica.

Lourdes Plana Bellido, para el jurado al Premio Nacional de Gastronomía a toda una vida.

Real Academia de Gastronomía

Pues bien, ya se han ido adelantando en redes sociales algunos de los resultados de las votaciones de los distintos jurados, es decir, que ya se conoce el nombre de algunos de los galardonados en los Premios Nacionales de Gastronomía 2021, ¿queréis saber cuáles son?

Mejor Comunicación Gastronómica: ‘Disfrutar Vol. I’ Es el libro de Disfrutar, el restaurante de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas con la editorial Abalon Books.

Mejor Investigación e Innovación Gastronómica: Proyecto Zostera Marina, impulsado por Ángel León (el Chef del Mar) y el biólogo Juan Martín.

Premio Mejor Sumiller: Andrés Conde Laya de Bodega Cigalena

En los próximos días se irán dando más nombres, conociendo finalmente a todos los galardonados, seguramente antes de que se celebre la ceremonia. Os iremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.