Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de hamburguesa de vacuno con trompeta de la muerte, es una auténtica delicia

No te pierdas esta receta de hamburguesa de vacuno con trompeta de la muerte, es una auténtica delicia, muy fácil de hacer y es nutritiva y saludable si la acompañas bien. Aprovecha la temporada de setas para hacer una de las ‘burgers’ más sabrosas y sencillas, elige una carne tierna y jugosa para picar y poco más vas a necesitar.

Hamburguesa de vacuno con trompetas de la muerte

Os traemos la receta de la hamburguesa casera con la que vais a triunfar este fin de semana, tanto si queréis montarla con un buen pan, un queso fundente, alguna rica salsa… como si disfrutáis como nosotros de las hamburguesas al plato, tomad nota de nuestra receta de hamburguesa de vacuno con trompeta de la muerte, es una auténtica delicia y es muy fácil de hacer. Lo que no puede faltar es una buena pieza de carne, que sea tierna y jugosa, lo mejor es elegirla y que el carnicero la pique delante vuestro.

En cuanto a la seta, que también se conoce como trompeta negra (Craterellus cornucopioides), es una de nuestras favoritas por su sabor, por su textura y hasta nos parece bonita, aunque una vez cocinada no es tan fácil apreciar su aspecto. El caso es que ahora es fácil encontrarla fresca y queda de lujo introducida en una hamburguesa, pero si no la encontráis, tal vez podéis probar con la seta deshidratada, hidratándola antes de trocearla y mezclarla con la carne. En ese caso, en lugar de utilizar la cebolla en polvo, como hemos hecho en esta receta porque no queríamos añadir más humedad, probad añadiendo un poco de cebolla pochada o confitada.

Por si os apetece probar, estas hamburguesas caseras con trompeta de la muerte a veces las hemos hecho añadiendo unos piñones tostados, y con un poco de queso grana padano rallado muy fino, son variantes que también os pueden gustar. Ya nos contaréis qué os parecen, y lo que disfrutará vuestra familia comiendo unas hamburguesas tan ricas como nutritivas y saludables.

Ingredientes (4-5 uds)

  • 600 gramos de carne de vacuno picada
  • 1 c/p de ajo granulado
  • 1 c/c de cebolla en polvo
  • pimienta negra recién molida
  • sal al gusto
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de trompetas de la muerte limpias.

Para acompañar

  • Patatas
  • ensalada...

Elaboración

Pon en un bol la carne picada y añade el ajo, la cebolla, la pimienta recién molida y sal, añade también un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra y empieza a mezclar.

Hamburguesa de vacuno con trompetas de la muerte

Las trompetas de la muerte deben estar bien limpias, corta la parte del pie que pueda tener algo de tierra y límpialas con un poco de agua si es necesario, pero que no queden empapadas. De todas formas, disponlas después sobre papel absorbente para retirar el exceso de agua o humedad.

Pica las setas groseramente, no las dejes demasiado pequeñas para que después se noten al comer la hamburguesa, incorpóralas a la carne picada y mezcla bien con las manos. Después, haz cuatro porciones de unos 175 gramos, o haz más porciones si quieres hacerlas más pequeñas.

Bolea cada porción de carne con setas para hacer las hamburguesas, una vez hecha la bola, aplástala para que sea un disco. Es muy fácil darles forma con las manos, pero también puedes utilizar un molde para hamburguesas.

Pon a calentar una sartén o parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina las hamburguesas con setas a fuego medio alto si las has hecho un poco gorditas, o a fuego fuerte si las has hecho más finas.

Acabado y presentación

Sirve las hamburguesas de ternera con trompeta negra en los platos o con pan de hamburguesas y los complementos que desees, acompaña de unas patatas fritas en freidora de aire, o asadas, o de una ensalada. ¡Buen provecho!

Hamburguesa de vacuno con trompetas de la muerteHamburguesa de vacuno con trompetas de la muerteHamburguesa de vacuno con trompetas de la muerteHamburguesa de vacuno con trompetas de la muerteHamburguesa de vacuno con trompetas de la muerteHamburguesa de vacuno con trompetas de la muerte

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.