Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta de queso de La Viña individual

Si te gusta la tarta de queso, te apuntarás a probar la receta que Vanessa Ruiz ha compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es su adaptación de la Tarta de queso de La Viña, que la preparar en cazuelitas o ramequines para que sean en formato individual, así se le puede dar el punto de horneado que a cada uno le gusta.

Tarta de queso La Viña

Nuestra receta de Tarta de queso es una de las que más se han hecho en los hogares de nuestro país, incluso en algunos restaurantes, nos consta, y nos alegra muchísimo. Hay que tener en cuenta que compartimos la receta con vosotros hace más de 15 años, en nuestra aventura bloguera anterior, ¿alguno de vosotros lo recuerda? Y hay otra que también conoceréis muchos de vosotros porque se hizo viral, hablamos de la tarta de queso del restaurante La Viña, que dicho sea de paso es muy similar a la nuestra, cambia el yogur por la nata, por lo que el resultado es también muy parecido.

El caso es que en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ podéis tomar nota de esta receta que ha adaptado Vanessa Ruiz para hacerla en formato individual, nos cuenta que como en casa son bastantes y además, exigentes, cada uno tiene sus gustos y hay quien quiere la tarta de queso de La Viña muy cremosa y quien la prefiere bien cuajada. ¿A vosotros cómo os gusta más? Probadla, haced esta tarta de queso en cazuelitas o ramequines individuales (la misma receta la podéis hacer en un molde grande, en ese caso el tiempo de horneado será superior, unos 50 minutos), podréis probarla con distintos puntos de cocción.

Ingredientes (8-10 uds.)

  • 570 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 230 gramos de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 c/s de harina
  • 280 ml de nata líquida para montar (con 35% de M.G.).

Elaboración

Podemos poner papel vegetal en los ramequines o untar un poco de mantequilla. Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 200º C.

Mantenemos el queso crema a temperatura ambiente para batirlo fácilmente y que no tenga grumos, pero procurando introducir el mínimo de aire al batir. Añadimos el azúcar y los huevos y volvemos a batir hasta que esté todo integrado.

Añadimos la harina, mezclamos brevemente, y para termina añadimos la nata. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y la vertemos en los ramequines (o en un molde grande si se quiere hacer una tarta para cortar porciones) sin llegar a llenarlos para que no se salga en el horno.

Como hacemos tartas individuales, horneamos unos 20-25 minutos bajando la temperatura a 190º C y comprobamos el punto de cocción, quien quiera la tarta más cremosa la puede sacar antes y quien la quiera bien cuajada, pues la sacará después. Dejamos enfriar.

Acabado y presentación
Serviremos la tarta de queso en su ramequin, se puede añadir fruta fresca como fresas, arándanos, grosellas, frambuesas… o mermelada, pero sola ya está riquísima.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.