Gastronomía & Cía Opciones
 

Coles de Bruselas con salsa cremosa de kimchi y almendras, una receta de guarnición ligera y sabrosa

Si quieres preparar una receta de guarnición ligera y sabrosa para carnes o pescados, vas a triunfar con estas Coles de Bruselas con salsa cremosa de kimchi y almendras, es muy fácil de hacer y sorprende a quien las prueba porque se descubre un festival de sabores en armonía. También es una buena opción para disfrutar de un entrante vegetariano.

Coles de Bruselas con salsa cremosa de kimchi y almendr

Esta receta de Coles de Bruselas con salsa cremosa de kimchi y almendras la hicimos la primera vez para acompañar una pierna de pavo al horno, y quedó un buen plato, nos chupamos los dedos. Poco después servimos esta guarnición con pescado, con corvina al horno, y también armoniza de maravilla, de hecho, es un buen acompañamiento para carnes blancas, pescados blancos o semigrasos, la salsa es muy sabrosa y con muchos matices, dulce, salado, picante…

Hoy hemos repetido esta guarnición de coles de Bruselas con kimchi y almendras, nos apetecía para acompañar unos simples filetes de pollo, cortados gruesos y cocinados a la parrilla, y le hemos añadido otro matiz de sabor con un ingrediente que hemos descubierto hace poco y nos ha encantado, se trata del aceite de sacha inchi, no tardaremos en hablaros de él. Lo que aporta a estas verduras con un sabor profundo e intenso, es una nota fresca que recuerda a la hierba o a las semillas verdes. ¿Os apetece probarlo?

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de coles de Bruselas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chalota
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • 40 gramos de sirope de arce
  • 25 gramos de salsa kimchi
  • 25 gramos de salsa de soja
  • 100 gramos de queso fresco batido
  • 20 gramos de manteca de almendras tostadas
  • un puñadito de almendras crudas laminadas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • unas gotas de aceite sacha inchi (opcional).

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas y ponlas en un estuche de silicona para cocinar al vapor en el microondas, programa cinco minutos a máxima potencia. También puedes cocinarlas en una olla con un poco de agua, no hace falta que estén totalmente sumergidas, con dos dedos de agua y la olla tapada se cuecen prácticamente al vapor, pero tardan un poco más.

Para preparar la salsa, pela los ajos y la chalota y pícalos finos. Mezcla en un bol la mostaza de Dijon, el sirope de arce (o miel), la salsa kimchi, la salsa de soja y el queso fresco batido, mezcla bien.

Coles de Bruselas con salsa cremosa de kimchi y almendr

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga los ajos y la chalota hasta que empiecen a tomar color, entonces incorpora las coles de Bruselas bien escurridas y una pizca de sal. Saltea unos cuatro o cinco minutos para que se doren un poco y vierte a continuación la salsa. Baja el fuego al mínimo y mezcla bien.

Añade la manteca de almendras (si es fluida mejor que muy densa) y vuelve a mezclar, cocina con la sartén destapada otros tres o cuatro minutos, la salsa debe quedar espesa, y retira del fuego. Prueba por si es necesario rectificar de sal o alguna especia.

Acabado y presentación

Sirve las coles de Bruselas con salsa cremosa de kimchi, repartiendo sobre ellas la almendra cruda laminada, en una fuente para llevar al centro de la mesa y que cada comensal se sirva la guarnición al gusto, o llévala directamente presentada en el plato principal del menú como más te guste. Un toque final para dar un matiz especial a esta verdura puede ser con unas gotas de aceite de sacha inchi, en su defecto, puedes utilizar otro aceite característico como el de sésamo tostado o el siempre agradecido aove. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.