Gastronomía & Cía Opciones
 

Mantequillera francesa o de agua, conserva la mantequilla a temperatura ambiente

La mantequillera francesa o de agua (‘beurrier à eau’) está diseñada para conservar la mantequilla a temperatura ambiente, lo que resultará muy útil para quienes hacen un uso habitual de este alimento. No obstante, también es un buen contenedor para conservar la mantequilla en la nevera, es práctico, cómodo y tiene un diseño elegante para llevarla a la mesa del desayuno o de los aperitivos.

Dowan

Elegir una mantequillera no es fácil, principalmente porque hay demasiados tipos, estilos, modelos… y ya que hay tanto para elegir, se procura que cumpla con todo, principalmente con la funcionalidad y la comodidad, y si además es bonita… Este aspecto ya sabemos que es muy personal, pero os vamos a enseñar la que hemos elegido nosotros para renovar nuestra mantequillera, buscando además que ocupe poco espacio en la nevera y que la tapa cierre bien.

Nos hemos decantado por una mantequillera de agua, que está especialmente pensada para conservar la mantequilla a temperatura ambiente y así tenerla siempre con la textura ideal para untar o para cocinar, ni muy dura ni muy blanda. Pero esto es más importante para quien hace un consumo diario de la mantequilla y no es nuestro caso, nosotros cocinamos con aceite de oliva virgen extra y la mantequilla podemos utilizarla un par de veces a la semana, así que si necesitamos que esté blanda, la sacamos de la nevera unos minutos antes o utilizamos alguno de estos trucos de cocina.

Aprovechamos para recordaros que en su momento os hablamos sobre el tiempo que puede estar la mantequilla a temperatura ambiente, y si tenéis dudas os recomendamos leerlo en este post (pulsa el enlace), veréis que hay distintas cosas a tener en cuenta para obtener una respuesta. También aprovechamos para preguntaros si vosotros compráis la mantequilla envuelta en papel de cera, en tarrina, en lata… Y ya puestos, os proponemos que siempre elijáis una mantequilla que sólo tenga un ingrediente, mantequilla o nata pasteurizada, y si queréis la opción salada, pues con sal. Aunque ya sabéis que, si tenéis mantequilla sin sal y en una receta os piden mantequilla con sal, siempre se puede añadir.

En otro momento hablaremos de las mantequillas fáciles de untar (suelen incluir otras grasas y/o agua), las enriquecidas… y cómo no, de cómo hacer mantequilla casera, que aunque sea por probar, tenéis que hacerla alguna vez y en este post os explicamos cómo hacer mantequilla. Ahora volvamos con la mantequillera de agua que os queríamos enseñar por si también os apetece tenerla en un recipiente original y práctico, especialmente para servir en la mesa de los desayunos, así como para hacer mantequillas compuestas que son una delicia para servir como aperitivo en ocasiones especiales.

Mantequillera francesa

El diseño de esta mantequillera de estilo francés (Beurrier à eau) es un guiño a los clásicos tarros de conservas conocidos como ‘Mason Jar’, está fabricada en porcelana, por lo que puede lavarse en el lavavajillas y en caso de necesidad se podría introducir en el microondas, en el horno y en el congelador sin problemas. En cuanto a la capacidad de mantequilla que ofrece, el fabricante habla de una barra, pero no se refiere a las que encontramos normalmente en España, son barras más finas, de unos 113 gramos, aproximadamente la mitad de lo que llevan las barras rectangulares de nuestros comercios.

Sobre cómo funciona una mantequillera de agua os hablamos en este post, es un diseño que se inspira en el antiguo método de conservación de ciertos alimentos en salmuera, dado que la sal reduce el riesgo de que proliferen las bacterias. Este tipo de mantequillera se compone de dos piezas, la base que hace de soporte, donde se introduce una pequeña cantidad de agua y (opcionalmente) sal, y la campana que actúa también de tapa, donde se pone la mantequilla. El agua del soporte hace que la mantequilla no entre en contacto con el aire y la conserva perfectamente, solo que esta agua hay que cambiarla cada dos o tres días.

Si queréis conocer más detalles sobre esta mantequillera, podéis verla aquí, tenéis información del fabricante, varias fotos para verla con más detalle y opción de comprarla en dos colores, su precio está entre 14 y 16 euros, según el color que se elija. Ahora bien, si sois de otro país y conocéis la marca Dowan, quizá podréis encontrar esta mantequillera en otros colores, pues también está hecha en azul oscuro, rojo… Por cierto, si sois usuarios de una mantequillera de agua, contadnos si os parece la mejor elección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.