Gastronomía & Cía Opciones
 

Bollitos de chocolate proteicos, una receta increíble con cuatro ingredientes que se hace en 10 minutos

Te van a sorprender y a encantar estos Bollitos de chocolate proteicos, es una receta increíble, con cuatro ingredientes, que se hace en 10 minutos en la freidora de aire, y también puedes hacerlos en el horno o en una sartén, y quedan de lujo. Además, puedes variar el tipo de yogur o postre lácteo para hacer estos panecillos saludables en versión salada, o dulce pero sin sabor a chocolate.

Bollitos de chocolate proteicos

Os vamos a contar la razón por la que hemos hecho estos bollitos de chocolate ricos en proteínas, aunque la receta es en sí un chollo y la hacemos de vez en cuando con otros ingredientes, y os lo explicaremos también. Lo bueno es que en 10 minutos podemos preparar unos bollitos dulces o salados, para comer solos o para rellenarlos. En este caso, los bollitos de chocolate son proteicos porque para elaborarlos hemos utilizado un postre lácteo de chocolate rico en proteínas, de los que ahora abundan en todos los supermercados. El caso es que probamos una marca nueva y no nos gustó nada su sabor, así que antes de comer algo que no nos gustaba (y lo de tirarlo ni se nos pasa por la cabeza), lo transformamos.

Para ello recurrimos a una de nuestras recetas de panecillos exprés, tenemos varias fórmulas y las solemos cocinar en el microondas o en una plancha, pero con la freidora de aire la cosa ha cambiado y para bien, así que si ya tenéis este dispositivo en vuestra cocina, tenéis que probar esta receta de bollitos de chocolate saludables, es una receta increíble que se hace con cuatro ingredientes en 10 minutos. Ojo, que también os damos la receta para hacerlos en el horno o en la sartén, en el microondas también sale, pero con un resultado distinto en cuanto a la textura.

Veréis que estos bollitos, aunque se hacen con polvos de hornear y no con levadura de panadería, acaban pareciendo panecillos, quedan muy esponjosos y de sabor, imaginaos si con el postre lácteo de chocolate que no nos gustaba los hemos devorado, con uno que nos gusta… Igual que si los hacemos con yogur natural o queso fresco batido, que es la fórmula que elaboramos más a menudo, y os recomendamos hacerlo para tener unos pequeños panecillos para el desayuno o la merienda, podéis rellenarlos como os apetezca, con jamón y queso, con paté vegetal o con lo que se os antoje.

Ingredientes (6 uds.)

  • 150 gramos de harina
  • 10 gramos de polvos de hornear
  • 1 puñado de gotas de chocolate 85% cacao (opcional)
  • 150 gramos de postre lácteo de chocolate proteico (o el yogur que quieras).

Elaboración

Tamiza la harina con los polvos de hornear y ponla en un bol, si lo deseas, añade las gotas de chocolate, también puedes utilizar uvas pasas u otra fruta deshidratada troceada, al gusto.

A continuación añade el postre lácteo rico en proteínas sabor chocolate o del sabor que desees, también hay vainilla, fresa, frutos rojos… Mezcla primero con la espátula y cuando los ingredientes se hayan unido, amasa con las manos hasta que la masa esté bien integrada, fina (salvo por los tropezones) y homogénea, que no se pegue.

Bollitos de chocolate proteicos

Divide la masa en seis porciones de unos 50 gramos y forma bolas, deja reposar diez minutos y aplana las bolas para obtener unos discos, después subirán durante la cocción por efecto de los polvos de hornear. Opcionalmente, pinta la superficie con un poco de clara de huevo.

Para hacer estos bollitos en la freidora de aire, programa 8-10 minutos a 170º C, el tiempo puede variar según el pequeño electrodoméstico, para hacerlo bien, puedes probar primero haciendo sólo un panecillo, así compruebas la cocción, si necesita más o menos tiempo. Nosotros hicimos el primer bollito 10 minutos, la segunda tanda la dejamos sólo 8 minutos y finalizada la cocción los dejamos reposar en la airfryer, y quedaron igual de bien.

Si quieres hacerlos en el horno, tendrá que estar precalentado a 190º C y hornear unos 15 minutos. También puedes hacerlos en una sartén como estos panecillos marroquíes (Batbout), a fuego suave y tapando, dándole la vuelta para que se hagan de forma homogénea.

Acabado y presentación

Deja enfriar los panecillos proteicos de chocolate, aunque sea lo que más te cueste, y prepáralos como quieras comerlos, solos, con crema de chocolate saludable, con mermelada sin azúcar… ¡Buen provecho!

Bollitos de chocolate proteicosBollitos de chocolate proteicosBollitos de chocolate proteicosBollitos de chocolate proteicos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.