Gastronomía & Cía Opciones
 

XXI Salón de los Mejores Vinos de España, el encuentro del vino español de calidad

Los días 22 y 23 de noviembre de 2021 se celebrará el XXI Salón de los Mejores Vinos de España, el encuentro del vino español de calidad que organiza Guía Peñín con los vinos que en la nueva edición de la guía han obtenido una valoración mínima de 90 puntos. También habrá un espacio para los mejores vermuts, también los mejor valorados en la Guía Peñín del Vermut. Conoce aquí el programa de catas que se realizará de forma paralela.

XXI Salón de los Mejores Vinos de España

Tras un año de parón, como el que han sufrido todo tipo de eventos a causa de la pandemia, vuelve uno de los encuentros del vino español de calidad más esperados por los profesionales del sector y también por los aficionados, estamos hablando del Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín, que este año celebra su vigésimo primera edición. Este salón ocupará un enorme espacio en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) los días 22 y 23 de noviembre de 2021, donde ofrecerá la mayor muestra de vino español de calidad.

El XXI Salón de los Mejores Vinos de España cuenta con la participación de cerca de 400 bodegas de toda la geografía española, tanto las bodegas y los grupos más conocidos como las pequeñas bodegas familiares o propuestas más personales, en cualquier caso, los asistentes al salón podrán descubrir alrededor de 2.000 referencias de vino que destacan por su calidad, y para garantizarlo sólo tienen acceso al salón los vinos que han obtenido una calificación mínima de 90 puntos en la Guía Peñín.

Por cierto, a la muestra de vinos este año se suma la de los vermuts, y es que han creado un espacio para presentar los Mejores Vermuts, que serán los que han obtenido una valoración de 90 puntos o más en la Guía Peñín del Vermut. Si no os queréis perder esta cita, podéis acceder a la web del salón para solicitar la acreditación. Os interesará saber que los horarios de este encuentro con los mejores vinos y vermuts será ininterrumpido, de 12:00 a 20:00 horas el lunes 22 de noviembre, y de 11:00 a 15:00 horas el martes 23 de noviembre.

El Salón de los Mejores Vinos de España 2021 vuelve a ser una excelente plataforma para que se encuentren los productores y los profesionales de perfil comprador y prescriptor, con el objetivo de reactivar las relaciones comerciales y proporcionar un impulso a un sector seriamente dañado por la pandemia de covid-19. Y no hay que olvidar que de forma paralela al salón, tendrán lugar catas y charlas de interés como las que os mostramos a continuación, en el programa de actividades del Salón de los Mejores Vinos de España.

El encuentro del vino español de calidad

Lunes 22 de Noviembre

12.30 h. “El sabor de un paisaje” – Cata de Ribeira Sacra
Ribeira Sacra se encargará de inaugurar el programa de actividades del Salón de los Mejores con la cata titulada “El sabor de un paisaje”. En ella, la reconocida enóloga Mª Isabel Mijares presentará a los asistentes una selección de vinos de esta zona de producción.

14:30 h. “Repite conmigo… gar na cha”– Cata de la D.O. Campo de Borja
Los vinos de Campo de Borja volverán, un año más, al Salón de los Mejores. José Ignacio Gracia, secretario de la D.O., conducirá la cata “Repite conmigo… gar na cha”, que tendrá lugar a las 14.30 del lunes y donde se darán a conocer ocho referencias que mostrarán la personalidad, calidad y complejidad de los vinos elaborados con garnacha, variedad principal de la denominación de origen.

16:30 h. Rediseñando el futuro de Tarsus – Bodegas Tarsus
Los asistentes podrán descubrir los vinos de Tarsus, bodega enclavada en Anguix (Burgos), en el corazón de la Ribera del Duero, que destaca por sus monovarietales y coupages elaborados con tinta del país y cabernet sauvignon. Su enóloga, Teresa Rodríguez, será la encargada de presentar sus referencias más representativas en la cata Rediseñando el futuro de Tarsus.

18:30 h. Descubre la diversidad de España como país de vinos y sus principales regiones
La primera jornada se cerrará con la presentación de Spanish Wine Academy, un proyecto de Bodegas Ramón Bilbao que busca acercar el mundo del vino español a profesionales y aficionados. Descubre la diversidad de España como país de vinos y sus principales regiones vitivinícolas es el título de la cata que recorrerá ocho denominaciones de origen, ocho paisajes y ocho vinos, y que será impartida por Rodolfo Bastida, director general de la división de vinos de Zamora Company, Alberto Saldón, responsable de Spanish Wine Academy, y Carlos González, director de la Guía Peñín.

En la cata, además, se homenajeará a La Palma y su tradición vitivinícola con la inclusión de un vino elaborado en la isla canaria.

Martes 23 de Noviembre

11:30 h. D.O. Cava: la nueva era de excelencia
El martes a las 11.30h., los profesionales podrán descubrir los secretos de Cava en una actividad donde se presentará la historia y las elaboraciones de esta denominación de origen, el referente de los vinos espumosos en nuestro país. En la cata D.O. Cava: la nueva era de excelencia, el sumiller Xavi Viles presentará una selección de siete vinos espumosos de siete reconocidas bodegas, calificados todos ellos con 95 o más puntos en la Guía Peñín.

13:30 h. Bizkaiko Txakolina: evolución y revolución de un vino con identidad propia
El programa de catas de esta edición terminará con los vinos de Bizkaiko Txakolina. La sesión, titulada Bizkaiko Txakolina: evolución y revolución de un vino con identidad propia, será impartida por el sumiller bilbaíno Iñaki Suarez y en ella se darán a conocer los mejores blancos de la D.O., vinos que destacan por su marcada personalidad.

Cualquier información adicional que necesitéis sobre el Salón de los Mejores Vinos de España 2021, podéis consultarla en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace. También encontraréis información sobre la Guía Peñín 2022, que ya está disponible en las librerías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.