Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Patatas rellenas de cebolla confitada y setas

Prepara unas patatas rellenas deliciosas para servir como entrante o guarnición, toma nota de esta receta de Patatas rellenas de cebolla confitada y setas de temporada que Miquel ha compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es muy fácil de hacer y tan sabrosa que se convertirá en un ‘plato favorito’.

Hoy Cocinas Tú

De la versatilidad de las patatas a la hora de cocinarlas no hace falta hablar, ni tampoco de los ingredientes o alimentos con los que se pueden combinar, van bien con todo, a lo que hay que sumar que son un alimento básico, una fuente de carbohidratos apta para todos y, además, por su precio es muy accesible. La patata es un alimento humilde y, a la vez, podemos convertirlo en un bocado exquisito, por ejemplo, en la receta que hoy comparte con nosotros el autor del blog Les Receptes del Miquel, en las fotos podéis ver sus Patatas rellenas de cebolla confitada y setas de temporada.

¿Quién no se relame al pensar en unas patatas rellenas, jugosas y sabrosas, con su queso gratinado? Seguro que vosotros también tenéis alguna buena propuesta para hacer unas patatas rellenas, así que si también queréis compartirlas en la sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, esperamos que nos enviéis la receta. A nosotros nos gustan tanto con rellenos de hortalizas y verduras, como con farsas de carne o pescado, y dicho sea de paso, tenemos una receta de patatas baby rellenas para las próximas fiestas que os van a encantar. Pero, de momento, tomad nota de la receta de Miquel, es un éxito seguro.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 patatas grandes
  • 3 cebollas grandes
  • 250-300 gramos de setas de temporada
  • 120 gramos de queso para gratinar
  • c/n de mantequilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra.

Elaboración

Lavamos las patatas y si hace falta le damos con el cepillo, pero sin quitar la piel, las secamos y las pincelamos con mantequilla líquida o aceite de oliva virgen extra. Las ponemos una bandeja de horno y cubrimos con un poco con papel de aluminio, al cabo de 30-40 minutos de horno a 180º C (dependiendo del grosor de las patatas) les damos la vuelta y volvemos a pincelar con la mantequilla, quitamos el papel de aluminio. Pasados unos 15-20 minutos más o menos, pinchamos para saber si ya están cocidas y si se atraviesa con facilidad es que ya están, las sacamos del horno y dejamos enfriar hasta que las podamos manipular.

Mientras, preparamos la cebolla caramelizada y las setas, cortamos la cebolla en láminas finas y la vamos pochando en una sartén con un poco de aove a fuego medio y tapada, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien pochada y empiece a cambiar de color, como para caramelizar. Si vemos que se nos quema un poco, añadimos unas gotas de agua con una botella pulverizadora o con una cuchara y removemos enseguida, así se consigue volver a hidratarla y seguir con la cocción. Una vez que esté la ponemos a escurrir en un colador.

Hoy Cocinas Tú

En otra sartén hacemos lo mismo con las setas que tengamos en ese momento, limpias y cortadas por la mitad, en trozos o en dados, como os guste y según sean de grandes las setas. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y las pochamos hasta que estén blandas y se evapore su propia agua de cocción. Salpimentamos al final y mezclamos.

Cortamos las patatas longitudinalmente por la parte de arriba, como si le sacáramos el sombrero, y procedemos a sacar su pulpa con la ayudada de una cuchara y dejando una pared lo más fina posible, pero que sea suficientemente fuerte para que aguante el relleno. Ponemos la pulpa de la patata en un bol y le añadimos las setas y la cebolla (aconsejo ir añadiendo un poco de cebolla y setas poco a poco, mezclar con la patata e ir probando hasta que este a vuestro gusto), ponemos a punto de sal y pimienta y removemos bien.

Rellenamos las patatas y cubrimos con el queso de gratinar. Volvemos a poner las patatas en la bandeja del horno que tendrá caliente la función de gratinar, y gratinamos las patatas rellenas hasta que estén a nuestro gusto.

Acabado y presentación

Servimos las patatas rellenas de cebolla confitada y setas de temporada recién hechas.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.