Gastronomía & Cía Opciones
 

Moldes de policarbonato con forma de ‘Pop it’ aptos para uso alimentario

Con la moda de los juguetes antiestrés nacieron los ‘Pop it’, y por redes sociales corrieron vídeos en los que se hacía un mal uso de estos juguetes poniéndolos en contacto con alimentos, un riesgo para la salud de los niños por su toxicidad. Por ello, os queremos mostrar que hay moldes de policarbonato con forma de ‘Pop it’ aptos para uso alimentario.

Uso alimentario

Si tenéis hijos, sobrinos, nietos o ahijados, es muy probable que conozcáis uno de los juguetes estrella de este pasado verano, se conoce con el nombre de ‘Pop it’, y lo hay de mil formas, tamaños y colores. En principio, es uno de los juguetes del grupo de los ‘fidget toys’ o juguetes antiestrés, diseñados para ser manipulados, pudiendo ser estrujados, hacerlos girar, presionar… es el caso del ‘Pop it’, que es una imitación del papel burbuja que todos hemos tenido en nuestras manos para hacer petar una a una.

Pues bien, asociado a este aparentemente inofensivo juguete, se tuvo que alertar de un riesgo potencial, y es que en redes sociales como Tik Tok, se viralizaban vídeos en los que utilizaban el juguete como molde de repostería. Y he ahí el peligro, que estos juguetes están fabricados con un material que no es apto para uso alimentario, por lo que el alimento que entra en contacto con él puede resultar tóxico. Estamos seguros de que muchos adultos que tienen niños en la familia no conocían esto, y es que hay muchas noticias de las que uno no se entera si no es por algunos medios online, que tienen tantos perjuicios como beneficios, y somos los mayores los que debemos enseñar a filtrar.

El caso es que algunos fabricantes de moldes de cocina y pastelería han visto las posibilidades de crear moldes inspirados en los ‘Pop it’, y lo han hecho, con el consecuente beneficio para ampliar su catálogo con un producto que tendrá salida, pero también para los niños, que podrán hacer sus dulces con forma del juguete de moda y sin riesgo alguno. En las fotos y vídeo podéis ver algún modelo de los moldes con forma de Pop it diseñados por BWB, tienen el Pop it Batido, el Pop it Corazón y el Pop it Unicornio, algunos de los que han sido muy populares en forma de juguete antiestrés (aunque esa función es discutible).

El material de estos moldes es policarbonato PET tridimensional, tienen unas medidas de unos 15 o 17 centímetros de alto o largo, y como hemos comentado, son aptos para uso alimentario. Pueden utilizarse con ingredientes o alimentos como el chocolate, los caramelos, los helados… En el vídeo sobre estas líneas podéis ver una idea para hacer un dulce con este molde que seguro que encantará a los más pequeños de la casa.

Estos moldes no soportan temperaturas elevadas, por lo que lo ideal es utilizarlos con ingredientes fríos y con chocolates atemperados. Lo bueno será que los niños desarrollen su creatividad elaborando dulces originales, y dicho sea de paso, también pueden hacerse opciones saludables, por ejemplo, con chocolates con un elevado contenido en cacao y, en consecuencia, muy bajo en azúcar, también se pueden hacer gelatinas de fruta natural, teniendo en cuenta que se debe verter en el molde cuando tenga una temperatura inferior a 50º C.

Y seguro que se os ocurren muchas cosas más, así que si queréis llevar los moldes con forma de Pop it a vuestra cocina y queréis conocer más detalles, podéis verlos en esta tienda online. En Amazon el precio es más elevado y no hay (en estos momentos) más que un modelo, el del batido, de todos modos podéis verlo pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.