Gastronomía & Cía Opciones
 

Porridge otoñal con granada y naranja, para disfrutar de un desayuno reconfortante y delicioso

Inspírate en nuestra receta de estas gachas de avena o porridge otoñal con granada y naranja, para disfrutar de un desayuno reconfortante y delicioso, además, se hace en cinco minutos. Con un desayuno como este, además de disfrutar, te estarás alimentando bien, y como es fácil de llevar para desayunar en el trabajo o centro de estudios, no hay excusa.

Porridge otoñal con granada y naranja

Hacía mucho tiempo que no compartíamos con vosotros uno de nuestros desayunos, así que hoy hemos fotografiado nuestro porridge otoñal con granada y naranja para que cuando queráis, también disfrutéis de un desayuno reconfortante y delicioso como este. Lo hemos cogido con muchas ganas porque hacía semanas que no desayunábamos gachas de avena, durante el verano habíamos hecho alguna de nuestras recetas de gachas frías de chocolate, pero poco más, hay tantas cosas ricas y sanas para desayunar, que lo mismo nos da por una temporada de desayunos distintos cada día, que el mismo durante dos semanas, ¿os pasa lo mismo?

Si los copos de avena también están entre vuestras preferencias para desayunar, seguramente tendréis por la mano la preparación del porridge o gachas, así que lo que vais a encontrar aquí es inspiración para disfrutar de una combinación que está de lujo y que, además, es nutritiva y saludable, lleva fruta (comemos más en el desayuno de la que ponemos en el bol), frutos secos, avena, cacao… Por cierto, la mermelada que hemos utilizado es casera y con muy poco azúcar (también se puede hacer sin azúcar), y es una cuestión que se debe tener en cuenta porque, realmente, a la mermelada no le hace falta tanto azúcar, y a nosotros tampoco.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos finos de avena integral
  • 275-290 gramos de agua (o leche, bebida vegetal...)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ¼ de granada
  • 2 c/p de mermelada de naranja amarga
  • un puñado de frutos secos y semillas tostados
  • 1 onza de chocolate 85% cacao.

Elaboración

Para hacer las gachas en el microondas, pon los copos de avena en un bol y añade el agua, la leche o la bebida vegetal que prefieras. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia (800-1.000 vatios).

Finalizado el tiempo de cocción, si ves que el líquido ha entrado en ebullición, la avena habrá engordado y estará burbujeando, si no ha llegado a hervor, ponlo unos 30 segundos más, pero sin dejar de controlar para que no se salga si sólo le faltaran unos 15 segundos, esto al menos hasta que cojas el punto a la preparación.

Porridge otoñal con granada y naranja

Retira el bol del microondas y añade el endulzante o edulcorante que desees (sirope de dátil, sirope de arce, miel, eritritol, azúcar, panela…), pero no mucho, porque la mermelada ya endulzará el porridge. Mezcla bien, verás que cremosidad.

Desgrana la granada y bate la mermelada si estaba en la nevera para que quede más fluida, lo ideal es que esté a temperatura ambiente para que no enfríe demasiado el porridge.

Acabado y presentación

Sirve las gachas de avena dulces en el tazón o bol de presentación y añade los granos de granadas, la mermelada de naranja amarga y los frutos secos. Ralla un poco de chocolate negro y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Porridge otoñal con granada y naranjaPorridge otoñal con granada y naranjaPorridge otoñal con granada y naranjaPorridge otoñal con granada y naranja

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.