Gastronomía & Cía Opciones
 

En Francia está disponible una nueva categoría que combina la leche con ingredientes vegetales

En Francia, los consumidores tienen a su disposición una nueva categoría de bebidas de la mano de la marca Pâquerette & Compagnie, que ofrece una “leche híbrida” en la que se combina la leche de vaca con ingredientes vegetales al 50%. Los responsables de la marca abordan así un nicho de mercado al que ven muchas posibilidades.

Pâquerette & Compagnie

A finales de 2019 os hablábamos de Live Real Farms, empresa que decidió apostar por un nuevo nicho de mercado presentando una bebida que combina la leche de vaca con la bebida vegetal. Esta denominada “leche híbrida” se dio a conocer como un producto que ofrece el sabor y carácter nutricional de la leche de vaca, pero con menos azúcares y calorías gracias a la mezcla con una bebida 100% vegetal, de ello hablábamos aquí.

Pues bien, ahora en Francia está en el mercado una nueva categoría que combina la leche con ingredientes vegetales, se trata de una propuesta de la empresa Triballat Noyal, que tiene como modelo de negocio los productos lácteos y los productos alternativos a los lácteos. Según los responsables de Triballat Noyal, los consumidores quieren nuevas variedades de bebidas que ofrezcan calidad en sabor y valores nutricionales, por eso consideraron mezclar ingredientes lácteos y de origen vegetal, según ellos, es algo que se hace por primera vez, pero ya hemos visto que no.

La empresa explica que su producto es algo refrescante y diferente, es más respetuoso con el medio ambiente y está elaborado con ingredientes de calidad obtenidos de la agricultura y la ganadería local, concretamente de la región francesa de Bretaña. Comenta, además, que al ser expertos y trabajar con los dos nichos de mercado (lácteos y bebidas vegetales), han logrado desarrollar una mezcla 50/50 con cualidades y características que sorprenderán a los consumidores.

Pero, como decíamos, lo cierto es que esta no es una innovación, ya que desde hace algunos años varias empresas han estado trabajando para combinar productos de origen animal y productos de origen vegetal, se puede citar además de la bebida de Live Real Farms, la «hamburguesa híbrida” (50% carne, 50% materias primas vegetales) de BrewDog, presentada como un híbrido único que combinaba lo mejor de ambos mundos, pero lo cierto es que la hamburguesa fue muy criticada.

Triballat Noyal explica que en cuanto a funcionalidad se refiere, ambos ingredientes combinan muy bien, los consumidores sólo deben agitar la nueva bebida antes de consumirla, algo que ya se indica en el envase. Sobre el perfil nutricional, se destaca que se trata de una fuente de calcio y proteínas, sin saborizantes ni aditivos, aunque, quizá, debemos conocer antes cuál es el aporte de estos nutrientes para considerar que la nueva bebida es fuente de calcio y proteínas.

Combinar leche y bebida vegetal

Recordemos que sólo se puede declarar que un alimento es fuente de minerales si contiene una cantidad significativa, tal y como se define en el Anexo de la Directiva 90/496/CEE, o una cantidad establecida por las excepciones concedidas en virtud del artículo 6 del Reglamento (CE) no 1925/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo. Y lo mismo ocurre con las proteínas, sólo se puede considerar como fuente si el producto aporta como mínimo el 12% del valor energético del alimento, de hecho, si se accede a un establecimiento donde se comercializa esta bebida, por ejemplo a esta página de Carrefour Francia, podemos ver que según los datos nutricionales, en absoluto se puede considerar fuente de proteínas. Hemos buscado en un establecimiento de venta porque en la página de la marca de “leche híbrida” Pâquerette & Compagnie, no ofrece información sobre estas cuestiones.

Pâquerette & Compagnie ofrece tres tipos de leche híbrida en el país galo, una combinación de leche y bebida de avena, otra de leche y bebida de almendras, y otra de leche y bebida de avellanas. Según leemos aquí, la empresa comenta que hay planes de expansión y quizá las nuevas bebidas lleguen a nuestro país, veremos entonces su grado de aceptación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.