Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas fáciles y deliciosas para incluir el caqui persimon en aperitivos y entrantes

Aprovechando el caqui está de temporada y que, como a nosotros, os gusta incluir la fruta en platos salados, os hemos preparado este recetario con siete recetas fáciles y deliciosas para incluir el caqui persimon en aperitivos y entrantes.

Siete rectas de entrantes con persimon

Sobre estas líneas podéis ver uno de los aperitivos que más nos gusta preparar (de momento) con caqui persimon, y es que se trata de una fruta carnosa con un sabor muy agradable, suave y fácil de armonizar prácticamente con todo, ya lo veréis, no sólo es ideal para postres y recetas dulces, también es una buena elección para preparar recetas saladas, aperitivos, entrantes, guarniciones, salsas… Y no sólo eso, por ser una fruta con cuerpo, muy distinta al caqui o palosanto blando, cuya pulpa es casi una mermelada, también nos permite cocinarla y potenciar así su caramelización, su sabor y su aroma, logrando contrastes de sabores más pronunciados. Si no lo habéis probado este es el momento, porque esta fruta está de temporada.

Así que ya que tenéis esta caquis en el frutero, tenéis que probar las propuestas que vais a ver a continuación, en total tenéis siete recetas fáciles y deliciosas para incluir el caqui persimon en aperitivos y entrantes, que para empezar, ya son suficientes ideas, y a cuál más rica. Como todas son muy sencillas de hacer, no tendréis que esperar al fin de semana, cualquier mediodía o noche podéis tomar una ensalada con caqui y quinoa, con queso camembert o mozzarella… Es más, seguro que tenéis algunas recetas con otras frutas que podréis adaptar a la temporada haciendo uso del persimon.

No dejéis de comentarnos qué recetas vais a adaptar para añadir el persimon, que a nosotros también nos encanta probar nuevas combinaciones y nuevos platos. Tampoco dejéis de compartir estas recetas saladas para hacer aperitivos o primeros platos con caqui persimon con vuestros amigos y familia, que también os lo agradecerán. Ya conocéis nuestro lema (y el de muchos de vosotros): Las cosas buenas si se comparten, son doblemente buena. Para quienes aún tienen dudas sobre cómo ver las recetas paso a paso y los ingredientes de nuestros recetarios (siempre nos llega alguna consulta), tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto, encontraréis la receta explicada al detalle.

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta y vinagreta de nueces

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta

Caqui persimon con jamón y mozzarella

Receta de Persimon con jamón a la plancha

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsámico

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsám

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.