Gastronomía & Cía Opciones
 

Ver en directo la Gala de la Lista Retrospectiva 2013-2021 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

El próximo 22 de noviembre, a través de Facebook y YouTube podremos ver la Gala de la Lista Retrospectiva 2013-2021 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Apuntamos que se trata de una gala única y excepcional, ya que se espera retomar el formato tradicional de la presentación de la lista tras la valoración de los restaurantes para las próximas ediciones.

Latin America’s 50 Best Restaurants

Como ya os comentamos en este post, este año no se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en su lugar se presentará una lista retrospectiva 2013-2021 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, donde se destacarán los 100 mejores restaurantes de los últimos nueve años, donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de América Latina.

Pues bien, el próximo 22 de noviembre a partir de las 23.00 horas (hora de España) podréis ver en directo la Gala de la Lista Retrospectiva 2013-2021 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de Latin America’s 50 Best Restaurants de forma simultánea. Hay que tener en cuenta que se trata de una ceremonia única y excepcional, ya que para la próxima edición está previsto retomar el formato habitual.

En la ceremonia se anunciarán premios especiales, básicamente son los premios con los que se reconoce cada año a personas y restaurantes que contribuyen a crear un cambio positivo y un futuro prometedor. Pero dada la excepcionalidad de la gala y como ya explicamos en su momento, los reconocimientos han modificado un poco su significado para adaptarse al formato de este año.

Los premios que se entregarán serán los siguientes: Latin America’s Rising Star Female Chef a la cocinera Marsia Taha del Restaurante Gustu (Bolivia); The Macallan Icon Award, con el que se premia la labor de Rodrigo Oliveira y Adriana Salay del Restaurante Mocotó de Sao Paulo (Brasil); American Express One To Watch Award, un premio que se dará a conocer en la gala y al que aspiran los restaurantes finalistas: Crudo (Mexico), El Xolo-Maiz Criollo (El Salvador), Anafe (Argentina), Ancestral (Bolivia) y Charco (Brasil).

Estrella Damm Chfef’s Choice Award-Best Reinvention, premio que se anunciará el día de la celebración y en el que son finalistas los chefs Jaime Pesaque (Perú), Eduardo García (México), Benjamin Nast (Chile), Jennifer Rodríguez (Colombia) y Telma Shiraishi (Brasil); Gin Mare Art of Hopitality Award, premio que se dará a conocer en la gala y para el que han sido designados como finalistas los restaurantes Celele (Colombia), Rosetta (Mexico), Ambrosia (Chile), Mishiguene (Argentina) y Maito (Panamá) y el premio Flor de Caña Sustainable Restaurant Award también se dará a conocer durante la ceremonia, pero no se sabe quiénes son los nominados.

Ver la gala de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2021

Este año y con el fin de ofrecer a la comunidad gastronómica de la región la oportunidad de poder reunirse y celebrar sus logros compartidos, el día de la gala se realizarán entregas de premios locales en Mendoza (Argentina), São Paulo (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia) Quito (Ecuador), Oaxaca (México) y Lima (Perú).

Desde la organización de Latin America’s 50 Best Restaurants se recuerda que se trata de una clasificación única de ‘grandes éxitos’ de la gastronomía de América Latina que, sin duda, resultará de interés para turistas y amantes de la gastronomía, pues conformará una guía con los mejores lugares donde poder disfrutar de ella y donde se muestran únicamente los restaurantes que están abiertos o que tienen la intención de volver a abrir sus puertas con el anuncio del ranking.

Así que ya lo sabéis, tenéis una cita el próximo lunes para ver en directo la gala a través de YouTube o de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.