Gastronomía & Cía Opciones
 

La Gran Recogida de Alimentos 2021. Colabora, el hambre no espera

Del 19 al 25 de noviembre se realiza ‘La Gran Recogida de Alimentos’ que organiza FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos a la que están asociados 54 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española. Podemos hacer donaciones en la caja de las tiendas, supermercados y demás comercios asociados a la campaña, a través de la web oficial y siendo voluntarios de los Bancos de Alimentos. Es momento de colaborar en esta iniciativa solidaria que ha visto incrementada la demanda, y como dice su lema: El hambre no espera.

Colabora, el hambre no espera

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ya ha puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos, La Gran Recogida de Alimentos 2021, así que es momento de colaborar, ‘el hambre no espera’. Y con este lema se inicia hoy, 19 de noviembre, el mayor evento solidario que realizan los Bancos de Alimentos en beneficio de las personas y las familias más desfavorecidas de España. Y sólo nos sale repetir una palabra: COLABORAD, todos podemos hacerlo y ahora explicamos cómo.

Recordemos primero que FESBAL es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional se fundó en el año 1996 con el objetivo de promover, impulsar y coordinar a los Bancos de Alimentos asociados, entidades que luchan contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos aprovechando y repartiendo las donaciones entre las personas más necesitadas. En España hay 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, que operan con más de 7.000 entidades benéficas que tienen capacidad de llegar a más de un millón de personas necesitadas.

Normalmente, las semanas previas a la Navidad se ha organizado ‘La Gran Recogida de Alimentos’ siendo los comercios, supermercados e hipermercados los centros de recogida, acción que ha sido posible gracias a la red de voluntarios que han aportado su esfuerzo y solidaridad para que este sistema resultara cómodo para quienes compraban alimentos para donar y efectivo para conseguir el objetivo, reunir kilos y kilos de alimentos para repartir entre las familias y personas más desfavorecidas.

El año pasado, la situación de pandemia provocó un cambio en este sistema de donación de alimentos, pero no sólo eso, también provocó un grandísimo aumento de familias que por primera vez dependieron de los Bancos de Alimentos para poder comer. De hecho, podréis ver en el vídeo sobre estas líneas que, desde el inicio de la pandemia, la demanda en los bancos de alimentos se ha incrementado un 50% y se cifra en 1.560.000 el número de beneficiarios que han atendido los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Afortunadamente, se afrontó el reto con éxito, se buscó una solución efectiva para poder realizar ‘La Gran Recogida de Alimentos’ y la participación ciudadana también dio sus frutos, para evitar el contacto social que ponía en riesgo de contagio de covid-19 a los donantes y a los voluntarios, las donaciones se realizaron en la caja de las tiendas y supermercados adheridos a la campaña, al hacer el pago de nuestra compra, y también a través página oficial de FESBAL. Todo el dinero recaudado estaba destinado a la compra directa de alimentos desde los almacenes.

Cómo colaborar con La Gran Recogida de Alimentos 2021

Pues bien, este sistema de donaciones se mantiene, porque tenemos que seguir manteniendo cierta distancia social por seguridad, y también es una forma más sostenible de donar porque, entre otras cosas, se ahorran transportes de alimentos. Así que para donar en el supermercado, al pasar por caja podemos realizar la donación que podamos, se puede elegir 1 euro, 3 euros, 5 euros, 10 euros, 20 euros u otra cantidad superior a 1 euro, que se añadirá al importe de la compra. Para los interesados, decir que con el ticket de compra se podrá desgravar.

Colabora con Bancos de Alimentos

La otra opción de realizar una donación económica es a través de la web de FESBAL, pudiendo elegir si se dona a un Banco de Alimentos especifico o a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Recordad que esta donación también está sujeta a beneficios e incentivos fiscales, seamos personas físicas, empresa u organización. En ningún caso se realizarán recogidas de alimentos físicas, pero también hay otra forma de colaborar que se puede sumar o que pueden hacer las personas que no tienen medios para hacer una donación, la solidaridad también está en ser voluntario de La Gran Recogida de Alimentos 2021.

En la página www.granrecogidadealimentos.com tenéis toda la información para colaborar con los Bancos de Alimentos de España, podéis acceder pulsando sobre el nombre de la web. Os recordamos que la campaña se va a realizar desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre de 2021. Por favor, haced llegar esta iniciativa a vuestros amigos y familiares, es tiempo de colaborar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nurenberg

    Lo de la mujer con velo, llenando el maletero de un Mercedes de lujo del banco de alimentos de Lugo, no saldrá en ningún medio de comunicacion

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.