Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer aceite de sobrasada. Receta de aderezo con un sabor potente y envolvente

Si preparas esta sencilla receta, vas a disfrutar de un aderezo con un sabor potente y envolvente. Sólo necesitas dos ingredientes para hacer aceite de sobrasada, aceite de oliva virgen extra y sobrasada de Mallorca, y bastan unas pocas gotas para enriquecer con su sabor cualquier plato, además, aportará un toque de color que facilitará realizar un emplatado más llamativo.

Aceite de sobrasada

Conseguir un aderezo con un sabor potente y envolvente es muy fácil, además, son necesarios pocos ingredientes. Por ejemplo, para el aderezo que vamos a preparar hoy sólo necesitamos dos ingredientes, pero dada su intensidad, más que un aderezo lo vamos a considerar una esencia y la vamos a utilizar para aportar unas notas de sabor a los platos. Y dicho sea de paso, por su color y su brillo también aportará un toque de color muy atractivo. Vamos a ver cómo hacer aceite de sobrasada.

¿Y qué necesitamos para ello? Pues únicamente un buen aceite de oliva virgen extra, un aove que tenga un sabor suave, y sobrasada de Mallorca, la preferida de cada uno. Ambos ingredientes se caracterizan por su aporte en grasas, siendo la grasa el vehículo perfecto para llenar de sabor el paladar, y la sobrasada tiene una potencia sápida importante. Por ello, con unas gotas de esta esencia será suficiente para dar una nueva vida a una preparación culinaria.

¿Qué podemos aderezar con este aceite de sobrasada? Pues es innumerable la cantidad de platos en los que podremos dejar caer unas gotas de este oro rojo que algunos pensarán que es ajada, pero su sabor es más complejo, pues no sólo es ajo y pimentón, pero las notas que aporta armonizan con todo, con patatas, huevos, arroz, verduras, pasta, queso, pescado, carne… ¿Os apetece probarlo?

Ingredientes

  • 120 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de sobrasada de Mallorca.

Aceite de sobrasada

Elaboración

Pon en un cazo la sobrasada desmenuzada y añade el aceite de oliva virgen extra. Lleva el cazo al fuego y ponlo a calentar.

Cuando el aceite empiece a burbujear, apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Puedes dejar un par de horas de reposo.

Cuela el aceite con un colador fino, no presiones mucho la sobrasada para que el aceite quede bien limpio.

La sobrasada puedes utilizarla para cualquier receta, por ejemplo, para unas lentejas, para añadirla a la salsa de tomate para hacer un plato de pasta…

Acabado y presentación

Guarda el aceite de sobrasada de Mallorca en una botellita o en un biberón que cierre bien, y mantenla en un armario para preservar el aceite aromatizado de la luz. Y a disfrutarlo, ¡buen provecho!

Aceite de sobrasadaAceite de sobrasadaAceite de sobrasadaAceite de sobrasadaAceite de sobrasada

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.