Gastronomía & Cía Opciones
 

Una empresa china trabaja en el desarrollo de productos cárnicos de cultivo híbridos

Herotein es una empresa china especializada en el desarrollo y elaboración de alimentos 100% vegetales que imitan el aspecto y cualidades organolépticas de la carne. Ahora, esta empresa trabaja en el desarrollo de productos cárnicos de cultivo híbridos, es decir, 50% carne de cultivo celular y 50% ingredientes 100% vegetales, con ello espera ser la primera empresa en China que ofrezca una gama de alimentos híbridos.

Carne de cultivo celular en China

Herotein es una empresa china que desde hace algunos años trabaja en las alterativas vegetales a la carne, desarrolla diferentes productos que imitan el sabor de la carne de vacuno como hamburguesas, albóndigas y carne picada, pero también alternativas que imitan la apariencia y cualidades organolépticas de la carne de pollo, como los nuggets, o un símil a las pechugas de pollo fileteadas y rebozadas.

Ahora, esta empresa china inicia su actividad en un nuevo nicho de negocio, se trata del desarrollo de productos cárnicos de cultivo híbridos, es decir, elaborados con un 50% de carne de cultivo y un 50% de materias primas vegetales. Según Herotein, existe un creciente interés en el mercado por los productos híbridos, aunque todavía no está extendido, pero poco a poco aparecen nuevas empresas que trabajan en este segmento, se puede citar el proyecto de Nestlé Research y Future Meat Technologies, u otras empresas que ofrecen otros productos, por ejemplo, la leche híbrida de Pâquerette & Compagnie, o la misma bebida de la empresa Live Real Farms.

Según explica la empresa, hasta la fecha las regulaciones chinas han impedido el desarrollo de este nicho de mercado, a esto hay que añadir que la legislación en materia de alimentos cárnicos procedentes del cultivo celular se encuentra en su etapa inicial, pero los responsables de Herotein comentan que no pueden esperar a que la legislación y regulaciones oportunas avancen para obtener las aprobaciones correspondientes para sus productos, por ello y con el fin de ser pioneros en el país para el desarrollo de este tipo de alimentos, deben seguir trabajando y estar listos para convertirse en la primera en comercializar alimentos “cárnicos” híbridos.

Es decir, la marca de alimentos híbridos se está construyendo al margen del avance en las regulaciones, mientras, se sigue trabajando en la gama de productos 100% vegetales que imitan la apariencia y las características organolépticas de la carne, de forma que los consumidores la reconozcan antes de iniciar la introducción (cuando se pueda) de los productos híbridos. Según leemos aquí, se espera que esta nueva gama de productos alimenticios capte la atención de aquellos consumidores que desean tener una experiencia diferente a la hora de consumir proteína de origen animal, mientras que la gama 100% vegetal es para aquellas personas que no quieren consumir alimentos de origen animal.

Alimentos alternativos 100% vegetales

Día a día crece el número de empresas que se dedican a la investigación y desarrollo de carne de cultivo celular, carne que se promueve como la solución para acabar con el maltrato animal, por ser más respetuosa con el medio ambiente, por su reducido consumo de recursos y generación de gases de efecto invernadero, por estar libre de antibióticos, hormonas y otros compuestos químicos… por lo que se convierte en una forma de consumir carne limpia y de calidad. Estas empresas creen necesaria la diversificación del mercado, ya que se cubren diferentes nichos y todos ellos tienen un gran potencial, por lo que se pueden satisfacer los gustos y exigencias de los diferentes consumidores.

En un futuro a medio y largo plazo, según algunos expertos, la industria cárnica terminará siendo desplazada por la industria de las alternativas vegetales, de carne de cultivo celular o una combinación de ambos. Pero, de momento, el consumo de carne tradicional sigue creciendo, algo que cambiará a medida que se pongan en marcha en los distintos países las regulaciones oportunas para que se puedan comercializar todos esos nuevos alimentos. China está en sus primeras etapas en la elaboración de la legislación, pero no será extraño que el proceso regulatorio se acelere, recordemos que en países como Singapur ya se comercializa carne de pollo de cultivo celular, lo que muestra el interés de Asia por el desarrollo de este mercado.

En definitiva, en los países asiáticos se producirán y comercializarán estos nuevos alimentos en un corto plazo de tiempo, por lo que Europa no tardará en seguir los mismos pasos. Podéis conocer más detalles de todo lo que elabora Herotein a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.