Gastronomía & Cía Opciones
 

D*na Restaurant 2021. Programa

Begoña Rodrigo, Albert Adrià, Ricard Camarena, Alberto Ferruz, Luis Valls, Kiko Moya, Rafa Soler, Óscar Molina y Quique Dacosta, entre otros, son algunos de los grandes chefs que participan en la nueva edición del festival de la cultura gastronómica de Dénia, D*na Restaurant, anteriormente conocido como D*na Festival. Aquí tienes el programa de actividades y podrás conocer qué restaurantes ofrecerán un menú especial, ensalzando el producto local.

Quique Dacosta

D*na Festival es el nombre de un evento gastronómico un tanto camaleónico, a pesar de su juventud, se adapta a las situaciones y necesidades de cada momento, nació en 2017 impulsado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo, y nombraron al chef Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico. El objetivo fue crear un encuentro entre la cultura y la gastronomía entre los profesionales del sector, poniendo en valor el ADN de la gastronomía mediterránea.

En su tercera edición, celebrada en el año 2019, ya adquirió un nuevo enfoque y cambió su nombre pasando a denominarse D*na Fòrum, también cambió el escenario de celebración, pero el interés de la cita se repetía, convocando a profesionales del sector de la hostelería, a productores agroalimentarios de la comarca de la Marina Alta y a aficionados a la gastronomía, para hablar sobre la cocina de territorio y su futuro, a través de mesas de debate, conferencias…

Tras el parón obligado por la pandemia en el año 2020, D*na Festival de Dénia vuelve y de nuevo se presenta con novedades, empezando por el nombre, que pasa a ser D*na Restaurant, explican que es porque quieren volver al restaurante, a llenar las calles y a disfrutar de la cocina, del producto fresco y cercano, de los oficios y de una cultura gastronómica única en el mundo.

La cuestión es que ya han puesto fecha a la celebración de esta nueva cita gastronómica, D*na Restaurant 2021 se celebrará del 3 al 6 de diciembre en Dénia, y ya se ha dado a conocer el programa. Participarán reconocidos chefs como Albert Adrià, Ricard Camarena, Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz, Luis Valls, Kiko Moya, Rafa Soler, Óscar Molina y, entre otros, Quique Dacosta, por supuesto.

D*na Restaurant 2021
D*na Restaurant 2021

(Pulsa para ampliar)

Sobre estas líneas tenéis el programa de D*na Restaurant que podéis ampliar pulsando sobre las imágenes o podéis descargar pulsando aquí (Pdf). Veréis que hay dos escenarios en los que se desarrollarán las actividades del programa, las mesas redondas, las demostraciones de cocina, los talleres, las ponencias… uno es el Escenario “Compartint” en C/Marqués de Campo y otro es el Escenario “Cuinant” en Plaça del Consell.

Y un tercer escenario serán los restaurantes, puesto que de forma paralela a la celebración de D*na Restaurant, los restaurantes, bares, obradores y heladerías, con la colaboración de productores de la zona y algunos comercios agroalimentarios, dispondrán de una oferta de menús o degustaciones especial, menús temáticos con productos autóctonos del mar, de la huerta… Para conocer qué establecimientos ofrecerán un menú especial, podéis acceder a este enlace de la página del festival, y en la misma podréis conocer cualquier información adicional. Ya tenéis plan gastronómico para el próximo puente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.