Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de corvina al horno con pomelo, enebro y romero, un exquisito pescado con aromas que enamoran

Si quieres sorprender a tus comensales con un buen pescado asado, toma nota de esta receta de corvina al horno con pomelo, enebro y romero, disfrutarán de un exquisito pescado con aromas que enamoran, aromas y sabores del bosque que se fusionan con un gusto extraordinario con la proteína del mar.

Corvina al horno con pomelo

Hacer pescado al horno nos parece una de las mejores opciones, especialmente cuando se cocinan piezas enteras y grandes, no necesitan nada más que ser un pescado fresco para resultar una delicia, un auténtico manjar. Ahora bien, podemos añadir algunos ingredientes que aporten aromas y sabores, sin que oculten el sabor principal, y que resulten una sorpresa para el paladar, notas especiadas, cítricas… personalmente nos encanta armonizar el pescado con notas de tierra, y lo conseguimos con esta receta de Corvina al horno con pomelo, enebro y romero, que acompañamos también con unos nabos morados que quedan deliciosamente caramelizados.

Tenéis que probarlo, tomad nota de esta receta de corvina al horno y preparadla para una ocasión especial, no sólo estaréis agasajando a vuestros comensales con un plato exquisito, además, es una receta de pescado muy fácil de hacer y con un precio muy aceptable, pues la corvina puede ser accesible para todos los bolsillos, y también hay que valorar que podemos comprarla con la garantía de que es un pescado sostenible.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 corvina limpia de unos 2 kg
  • ½ pomelo
  • 1 cebolla morada
  • ½ cabeza de ajos
  • 3-4 nabos morados
  • un puñado de bayas de enebro
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia el pescado una vez desescamado y retirados los interiores y las aletas, lávalo con agua y sécalo bien con papel de cocina absorbente.

Lava muy bien el pomelo porque se cocinará con la piel, córtalo en rodajas finas y corta cada rodaja por la mitad.

Pela la cebolla morada y córtala no muy fina, para que aguante toda la cocción en el horno. Pela también los dientes de ajo y déjalos enteros.

Lava los nabos, sécalos y si son pequeñitos córtalos por la mitad, si son más grandes puedes cortarlos en cuartos.

Corvina al horno con pomelo

Salpimenta al gusto la corvina, colócala en la bandeja del horno y practica unas incisiones (cincelar) en su piel, introduce en ellas unas bayas de enebro y romero, coloca también las rodajas de pomelo.

Dispón también en la bandeja los nabos, la cebolla, los ajos, algo más de enebro y romero y salpimenta. Para terminar, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja en el horno que estará a 200º C con calor arriba y abajo. Hornea el pescado durante 35-40 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el tamaño de la pieza y según el horno.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos la corvina al horno porcionada, una vez separada de las espinas y retirando también la piel, reparte los nabos, los ajos y las cebollas asadas al gusto de cada comensal. Termina con un hilo fino de AOVE premium que aporte una nota de su sabor en crudo. ¡Buen provecho!

Corvina al horno con pomeloCorvina al horno con pomeloCorvina al horno con pomeloCorvina al horno con pomeloCorvina al horno con pomeloCorvina al horno con pomelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.