Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pincho de morcilla y vieira

Sorprende a tus invitados en la próxima celebración con un aperitivo tan sencillo como exquisito, prepara estos pinchos de morcilla de arroz y vieira, no necesitas nada más para disfrutar de un bocado que ofrece una combinación de sabores y texturas único.

Hoy Cocinas Tú

La vieira es un molusco bivalvo que está increíblemente rico, su sabor a mar es suave y elegante, su textura es mantequilla y la apreciamos tanto sola como bien acompañada, hablamos de acompañarla de otros ingredientes, aunque también es cierto que comer en buena compañía mejora el bocado. El caso es que Miquel ha compartido una receta con vieiras muy sencilla en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ con sólo dos ingredientes (más el condimento, también muy simple), uno es la vieira y el otro, el que va a hacer brillar las cualidades organolépticas de este bivalvo, es la morcilla de arroz.

El autor del blog Les Receptes del Miquel nos propone probar su receta de Pincho de morcilla y vieira únicamente comentando que es un aperitivo muy fácil y buenísimo, y no lo dudamos, porque la potencia del sabor de la morcilla aportará complejidad a la suavidad de la vieira, pero no tiene que robarle protagonismo, para ello hay que elegir una morcilla de calidad y buscar la proporción de cada elemento del pincho que sea adecuada, y la vieira será capaz de aportar al embutido el sabor del mar más elegante. ¿Os apetece probar?

Ingredientes

  • Morcilla de arroz
  • vieiras
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon.

Elaboración

Cortar la morcilla de arroz en rodajas gruesas, un poco menos que las vieiras. Poner a calentar una sartén y cuando esté caliente marcar la morcilla por los dos lados.

En otra sartén caliente, cocinar las vieiras limpias unos 10-20 segundos por cada lado, dependerá del tamaño que tengan. También se pueden cocinar las vieiras en la sartén en la que se ha hecho la morcilla, recuperando así parte del sabor, la grasa que han soltado.

Montar los pinchos de morcilla de arroz y vieiras a la plancha ensartándolos en unas brochetas pequeñas.

Acabado y presentación

Disponer los pinchos de vieira y morcilla de arroz en los platos y añadir una gota de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal Maldon. Servir y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.