Gastronomía & Cía Opciones
 

Nestlé acelera su inversión en productos alimenticios vegetales que imitan a la carne

Nestlé sigue apostando por los productos alimenticios vegetales que imitan a la carne y acelera su inversión en empresas que se dedican a este nicho de mercado. Hoy podemos saber que ha realizado una gran inversión en la startup Sundial Foods, dedicada al desarrollo y producción de “alitas de pollo” vegetales que imitan la apariencia, textura y sabor de las alitas tradicionales, incluso tienen un símil a la piel y los huesos.

"Alitas de pollo" vegetales

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cada vez son más las grandes empresas alimentarias que apuestan por los alimentos vegetales alternativos a la carne, una apuesta que va en paralelo al crecimiento de consumidores que buscan reducir la carne en su dieta con alternativas que puedan satisfacer su paladar y hacer más sencilla la transición del consumo de alimentos cárnicos a alimentos de origen vegetal.

Un ejemplo es Nestlé, que acelera su inversión en productos alimenticios vegetales que imitan a la carne con su propia marca, como la “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, las hamburguesas Garden Gourmet y Sweet Earth y las PB Triple Play, consideradas la primera hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales, o las salchichas vegetales Garden Gourmet Incredible Sausage, etc.

Pero la compañía también apuesta por la carne de cultivo celular, un ejemplo es la investigación que lleva a cabo con Future Meat Technologies para elaborar un alimento híbrido, se trata de carne elaborada con ingredientes vegetales y carne de cultivo celular, algo de lo que hablábamos aquí. El caso es que cada vez es mayor la apuesta de la compañía por estas nuevas alternativas alimentarias y, a priori, por los alimentos vegetales que imitan las cualidades organolépticas de la carne. Hoy podemos saber que ha realizado una gran inversión en Sundial Foods, una startup estadounidense que trabaja en el desarrollo de “carnes vegetales”, concretamente en unas alitas de ‘no pollo’ que incluyen piel y huesos, creadas mediante una tecnología patentada.

Según Sundial Foods, sus “alitas de pollo vegetales” tienen una textura fibrosa y un sabor muy parecido al de las alitas de pollo convencionales, además, se presentan y consumen de un modo similar. La empresa comenta que quiere ofrecer a los consumidores, sean vegetarianos, veganos, flexitarianos o carnívoros, una experiencia de consumo de carne vegetal, que sea versátil y apetecible.

Alitas de pollo veganas

Esta alternativa a las tradicionales alitas de pollo se elabora con sólo ocho ingredientes, agua, garbanzos, concentrado de proteína de garbanzo, gluten, soja, aceite de girasol, levadura nutricional y sal. Ofrecen más fibra y tienen menos grasas saturadas que la carne de pollo tradicional y no contienen saborizantes, aditivos u otros componentes químicos artificiales. Sundial Foods espera que su producto llegue a los restaurantes estadounidenses en primavera del año que viene, algo que será posible gracias al dinero recaudado en la ronda de financiación que permitirá hacer crecer la empresa y escalar la producción.

Todas las grandes compañías han visto el potencial de este negocio y cada vez crece más su participación en las empresas que elaboran alternativas vegetales a la carne, según leemos aquí, el CEO de Nestlé comenta que estas iniciativas muestran cómo se posiciona la compañía hacia un nicho de mercado de mayor crecimiento y así lo muestran diferentes estudios y encuestas que se han realizado.

Os recomendamos acceder a la página de la startup Sundial Foods y conocer más detalles sobre esta versión vegetal de las alitas de no-pollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.