Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un pollo entero en la freidora de aire. La receta sencilla que más repetirás

Aquí verás cómo hacer un pollo entero en la freidora de aire, la receta sencilla que más repetirás y sólo tardarás 45 minutos en llevar la comida a la mesa (más los cinco minutos que tardes en limpiar el ave y condimentarla). El resultado con una buena airfryer es espectacular, el pollo queda muy jugoso y tierno y su piel crujiente y deliciosa.

Pollo entero en airfryer
Si es que tener una buena freidora de aire caliente es un chollo, porque en menos de una hora podemos tener un pollo entero asado como este en la mesa, y queda tan jugoso, tan tierno y meloso… Os vamos a explicar cómo hacer un pollo entero en la freidora de aire con nuestra receta más básica, es la más sencilla y la que más repetiréis. Claro, que algunos cambios podréis hacer para adaptarla a vuestro gusto o a los ingredientes que tengáis, por ejemplo, si no tenéis limón encurtido podéis utilizar limón fresco, o si os gusta más aromatizar con orégano, con salvia… pues hacedlo, también quedará delicioso.

La cuestión es que queremos que veáis qué fácil es hacer un pollo asado entero en la freidora de aire caliente, en este caso lo hemos hecho en la freidora Gourmet 6 de AEG de la que os hablamos en este post. Y hemos utilizado el programa preestablecido para el pollo entero, que son 45 minutos a 180º C. No hace falta precalentar el aparato ni dar la vuelta al ave ni una sola vez, pues el calor circula perfectamente en el interior de la airfryer cocinando los alimentos uniformemente. El resultado de este pollo asado en freidora de aire caliente es verdaderamente espectacular, queda perfecto, la piel ligeramente dorada y crujiente, y la carne súper jugosa.

Y ya lo veréis, sólo hay que condimentar el pollo al gusto, introducirlo en el pequeño electrodoméstico, pulsar dos botones y esperar 45 minutos. Mientras tanto, se puede preparar una guarnición al gusto, nosotros hemos hecho una ensalada y también unos bastones de boniato a modo de ‘patatas fritas’ pero no fritas, en la airfryer, ¿queréis ver la receta también?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pollo limpio de unos 1’8 kg
  • 1 limón encurtido
  • 4 chalotas
  • 2-3 ramitas de romero
  • 2-3 ramitas de tomillo
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 c/c de comino en polvo
  • 1 c/c de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia el pollo por dentro y por fuera con papel de cocina absorbente, si tiene restos de plumas puedes quemarlas con el soplete de cocina.

Corta el limón en mitades o en cuartos, pela las chalotas, como suelen ser pequeñas no hace falta trocearlas. Limpia las ramitas de romero y tomillo, y separa los dientes de ajo.

Pollo entero en airfryer

Introduce en el ave las chalotas y el limón encurtido, la mitad de las hierbas aromáticas y las especias y una pizca de sal.

Salpimenta el pollo por fuera y ponlo en la cesta de la freidora de aire, pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra (aunque no es imprescindible) y programa 45 minutos a 180º C.

Cuando haya pasado la mitad del tiempo, añade los dientes de ajo y el resto de hierbas aromáticas para que aromaticen más el pollo. Y deja que el pollo se termine de hacer.

Como comentábamos, con esta freidora sin aceite no hace falta dar la vuelta al ave.

Acabado y presentación

Sirve el pollo asado en la airfryer en una fuente o bandeja para presentarlo en la mesa, los ajos asados quedan también muy ricos, así que habrá que repartirlos, junto al limón encurtido y a las chalotas. Para acompañar, puedes preparar una ensalada, unas patatas, unas batatas… ¡Buen provecho!

Pollo entero en airfryerPollo entero en airfryerPollo entero en airfryerPollo entero en airfryerPollo entero en airfryerPollo entero en airfryer

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.