Gastronomía & Cía Opciones

Sartenes Tefal Unlimited On, con revestimiento antirrayaduras y una antiadherencia realmente duradera

Las sartenes Tefal Unlimited On, con revestimiento antirrayaduras y una antiadherencia realmente duradera, son las que os recomendamos si nos preguntáis qué sartenes comprar para el uso diario y que duren mucho tiempo en perfecto estado, os contamos nuestra experiencia con esta marca que ofrece una relación calidad-precio excelente.

Sartén de calidad

Es muy habitual que en épocas de rebajas se aproveche para renovar algunos utensilios de cocina, entre otras cosas del hogar, y de un tiempo a esta parte, parece que el mejor momento es el Black Friday o Viernes Negro, pues se presentan muchas ofertas interesantes. También es habitual que nos hagáis llegar consultas a nuestro correo electrónico pidiéndonos consejo sobre qué sartenes, freidoras de aire, ollas lentas, ollas rápidas y otros tantos utensilios, podéis comprar con garantías de que van a dar buenos resultados. Esto sucede durante todo el año, pero en esta semana se ha multiplicado, y lo entendemos, por eso intentamos responderos a todos, y sobre lo que más nos habéis preguntado es por sartenes, por ollas y por freidoras de aire.

Pues bien, hace un par de días os hablamos de una de nuestras freidoras de aire y hoy vamos a mostraros las sartenes que más utilizamos en nuestra cocina y con las que os garantizamos que, si les dais un uso correcto, no tendréis que volver a esperar a un próximo Black Friday para renovarlas, porque duran perfectas muchos años. Sobre cuántos, no sabríamos deciros, pero os ayudará saber que nosotros que las utilizamos muchísimo, las últimas las hemos tenido unos seis años. Son sartenes de la marca Tefal, conocida por todos, pero tienen varias gamas de sartenes, cazos, ollas… y es fácil tener dudas a la hora de elegir una.

Nuestra recomendación actual es la gama de sartenes Tefal Unlimited On, es superior en calidad a la que teníamos antes. Os vamos a contar las características más destacables, y también os dejaremos al final un vídeo en el que se explican más detalles, características y cualidades de las sartenes Unilimited On, y veréis que la gama no se reduce a las sartenes, también hay cazos, ollas, wok… Lo primero que hay que saber es que esta línea de sartenes es apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción.

Son sartenes fabricadas con una aleación de aluminio de calidad alimentaria y un revestimiento denominado Titanium Antirrayaduras, garantizan que dura hasta seis veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y obviamente, está libre de plomo, cadmio, pfoa y pfos. La base de estas sartenes es amplia y gruesa, y ofrece un calentamiento rápido y uniforme, todo son beneficios, menor consumo energético y mejor cocción de los alimentos.

Tefal

También cuentan con la tecnología Thermo-Signal, que identificaréis por el sello rojo del centro en la parte interior, este es un indicador que ayuda a saber cuándo está caliente la sartén para empezar a cocinar. A muchos os habrá pasado que se os ha pegado la comida a una sartén porque habéis puesto los alimentos a cocinar antes de que alcanzara la temperatura óptima, pues con este ‘chivato’, ya no os pasará. Y sobre la parte más técnica, podéis conocer más detalles en el vídeo que os dejamos al final, a nosotros se nos da mejor hablar de la parte práctica.

¿Qué cuidados precisan las sartenes de esta gama?

Los cuidados que hay que dar a esta gama de sartenes de Tefal son los mínimos, y los que se deben dar a todos los recipientes de cocción en general, antes del primer uso hay que lavarlos con agua caliente y detergente líquido, básicamente para eliminar el polvo. Después se deben secar y dar una capa con aceite de oliva, extendiéndolo bien por todo el recubrimiento antiadherente y retirando el exceso.

En el momento de cocinar conviene dejar que la sartén se caliente lo suficiente, ya sabéis que con el indicador de temperatura Thermo-Spot® se ve fácilmente, este indicador cambia de color cuando la temperatura está entre 140º C y 195º C, los expertos indican que es la temperatura óptima para marcar los alimentos que se hacen a la plancha, siendo una forma de cocinar saludable, y con estas sartenes se puede cocinar con muy poco aceite sin que la comida se pegue. Aprovechamos para dejar caer que, dado que se reduce el uso de aceite en el cocinado, lo ideal es utilizar el de mejor calidad, el aceite de oliva virgen extra, que también es el que mejor aguanta las temperaturas, tiene más beneficios para la salud y mejor sabor.

Cuando la sartén ya se ha utilizado, hay que dejarla enfriar antes de lavarla, como tiene un buen revestimiento antiadherente, aunque haya quedado algún resto de comida pegado, se eliminará con mucha facilidad con agua caliente y una esponja, no hace falta ni estropajo. Y una vez limpia lo mejor es secarla bien y, opcionalmente, se puede dar una fina capa de aceite para guardarla hasta un próximo uso. También queremos añadir que según lo que se cocina en la sartén, no hace falta ni lavarla, nuestra sartén para tortillas y creps la limpiamos con papel de cocina absorbente si queremos untar un poco de aceite, o simplemente con un paño de cocina suave, de este modo las sartenes duran aún mucho más.

Comprar sartén antiadherente

Otros cuidados generales para las sartenes con revestimiento antiadherente y que seguro que conocéis de sobra, son utilizar utensilios de silicona, plástico o madera, que no puedan rayar la superficie, de todas formas, con estas sartenes de Tefal parece ser que se pueden utilizar utensilios metálicos siempre que se utilicen con cuidado, sin rascar la superficie porque, como hemos comentado, es antirrayaduras.

Continuamos, no conviene dejar las sartenes ni ningún recipiente de cocción sin líquido, o vacío, en el fuego encendido, tampoco se debe utilizar un fogón de diámetro superior al de la sartén y se recomienda cocinar a temperaturas moderadas. La gama Unlimited On distribuye muy bien el calor y de manera uniforme, por lo que no necesita temperaturas máximas, ni se recomiendan, no sólo por no estropear el recubrimiento antiadherente, también para que no se malogre la calidad de los alimentos.

Si queréis aprovechar este momento de ofertas para haceros con una o varias sartenes de calidad como las Tefal Unlimited On, tomad buena nota, porque podéis tener una sartén por unos 25 euros (según diámetro o si compráis un juego de dos piezas o más) que os va a durar muchos años, y os va a salir una comida tan rica que incluso os invitará a cocinar más. Pues bien, con el Black Friday, en Amazon podéis encontrar estas ofertas:

Además, de la gama Tefal Unlimited On hay otras piezas, se pueden comprar sartenes sueltas y también tienen un wok, una crepera y una guisera u olla baja y de un diámetro mayor, podéis verlo en la web de Tefal accediendo a este enlace. Y también os recomendamos ver la gama de sartenes y cazos con mango extraíble, es otra de las que utilizamos desde hace años (más que las sartenes que tuvimos que renovar, y están prácticamente como el primer día) y son ideales también para utilizarlas en el horno (los cazos los usamos para los bizcochos a menudo, mirad aquí) y para guardarlas de forma muy ordenada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • miguel

    Hola Amigos.
    Sarteneros, tengo muchas sartenes por cierto hace años me compre una sarten que hacia creps con leche solo y claro que las hacia, pero en la calle. En casa olvidate
    En cuanto al aluminio no seria mejor que no tuviese nada, creo que tengo alguna que no tiene y no me convence mucho las de aluminio las ire quitando,tengo una de tipo chapa que se pega el huevo que da gusto.
    ME gustaria pillar las del circulito rojo las de OLIVER esas tienen que ser buenas, esa me gustaria tener cueste lo que cueste. Sin mas os mando un sincero saludo Miguel.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.