Gastronomía & Cía Opciones
 

Barcelona Beer Festival 2021, vuelve la cita con la cerveza artesana en la ciudad condal

Vuelve la cita para aficionados y profesionales con la cerveza artesana en la ciudad condal, hablamos del Barcelona Beer Festival 2021, el festival de la cerveza artesana se celebrará del 17 al 19 de diciembre en La Farga de l’Hospitalet. Las entradas ya están a la venta y se está dando a conocer los nombres de las cerveceras artesanas que participarán.

Cerveza artesana

La edición del Barcelona Beer Festival programada para marzo de 2020 se tuvo que cancelar por los motivos que todos conocemos, la pandemia de covid-19. Y recientemente se ha puesto fecha a una nueva edición de este festival de la cerveza artesana en Barcelona, y crucemos los dedos por que no haya que cancelarla, no por la feria, sino porque no sigan aumentando los casos de contagio como estamos viendo en las noticias en los últimos días.

Así que seamos optimistas y apuntemos en la agenda la nueva cita con la cerveza artesana en uno de los festivales más importantes que se celebran en nuestro país, de hecho, la organización lo define como el festival más grande del sur de Europa. El Barcelona Beer Festival 2021 se va a celebrar del 17 al 19 de diciembre en el Centro de Actividades de la Farga de L’Hospitalet, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ocupando alrededor de 8.500 m2 de suelo.

Los aficionados y los profesionales de la cerveza artesana podrán disfrutar de una gran oferta de esta exquisita bebida con líneas muy variadas, con aromas y sabores únicos, sorprendentes, y con una oferta que hará difícil la elección. Por un lado, se dispondrá de acceso a alrededor de un centenar de grifos, una treintena serán fijos y otros irán rotando, cambian de barril cada tres minutos, y entre todas las cerveceras artesanas que participarán en este encuentro, se calcula que habrá más de 500 cervezas entre las que se podrá elegir, y por supuesto, se podrán acompañar con bocados que armonicen a la perfección, pues en este festival se concibe la cerveza como una expresión más de la gastronomía y de la cultura de un país.

Es por ello que desde el Barcelona Beer Festival invitan a participar a los profesionales del sector de la gastronomía que estén especialmente vinculados con el territorio y con la cerveza artesana, siendo un producto con el que trabajen habitualmente. De momento, en la web podemos ver algunos de los foodtrucks que se instalarán en el recinto de La Farga de l’Hospitalet, pero habrá más y no tardarán en dar a conocer la oferta completa, dado que ya hemos comprobado que la inscripción de los participantes en el festival está cerrada.

Cerveza artesana

La organización del BBF ha dado a conocer algunas de las corrientes por las que se apuesta en esta edición del festival que miles de personas (se espera la asistencia de más de 35.000 aficionados y profesionales del sector de la cerveza) están deseando que empiece, se habla de las cervezas nómadas elaboradas por expertos que han querido traer un aire fresco y arriesgar con cervezas de calidad, pero que sorprendan. Entre los nombres que se señalan están Kimura de Newaza Beer (L’Hospitalet), OK Boomer de FlyBrew (Barcelona) y Animus Brewing (Barcelona).

También se habla de las cervezas que protagonizarán las Catas Rotativas, las mesas redondas en las que el homebrewer explica los secretos de su producto y ofrece una cata guiada, se trata de cervezas más ácidas, de fermentación mixta. Y de los encuentros con maestros cerveceros en el área de Meet the Brewer, donde pueden presentar sus cervezas artesanas a distribuidores, hosteleros y al público en general mientras las degustan. En fin, que estaréis deseando conocer el programa completo de este evento gastro-lúdico que quiere poner en valor y promocionar la cultura cervecera artesanal.

Pues podéis estar al día siguiendo las cuentas del Barcelona Beer Festival en redes sociales, que ya sabéis que normalmente se actualizan más a menudo y con mayor rapidez que la web, de todos modos, pulsando aquí accedéis a la página del festival, donde ya podéis comprar las entradas. Hay distintas opciones, se puede comprar la entrada de un día por 7’75 euros o para los tres días al precio de 10’95 euros, es la ‘Entrada General’ e incluye el vaso del festival, la guía general y dos fichas para la primera degustación. Y también se puede comprar la entrada BBC Experience, que es para los tres días e incluye la copa degustación, con la que se puede catar la mayoría de cervezas por una ficha, la bolsa del festival, la camiseta del festival, 20 fichas de degustación y acceso prioritario a la compra de actividades, su precio es de 51’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.