Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con carne picada de ternera, ideas para cocinar rico, que es lo que nos gusta

Nos gusta seleccionar la pieza de carne más sabrosa y tierna para hacer cualquiera de estas doce recetas con carne picada de ternera, no dejéis escapar estas ideas para cocinar rico, que es lo que nos gusta, y son recetas muy fáciles de hacer, tanto para un día de diario como para un menú de celebración.

Recetas con carne picada

Si os gusta hacer vuestras hamburguesas, albóndigas, salsa boloñesa y otras elaboraciones culinarias con carne picada, sois de los nuestros. Pero si hasta el momento lo habitual es que en vuestra cesta de la compra entren las bandejas de estas elaboraciones cárnicas ya preparadas, os recomendamos que os lo penséis un poco y que probéis a hacerlas en vuestra cocina, quizá no podéis dedicar el tiempo que requiere (que tampoco es mucho) durante la semana, pero el fin de semana seguro que tenéis un ratito para disfrutar cocinando y preparando comidas un poco más elaboradas y ricas como las que os vamos a proponer a continuación, son doce recetas con carne picada de ternera y estamos seguros de que os van a encantar, pues son ideas para cocinar rico y fácil, que es lo que nos gusta.

Y ya que estamos, vamos a recordar que comprar carne picada es muy fácil, sólo hay que ir a la carnicería, elegir la pieza de carne que se desee y decir al carnicero que nos la pique, aunque también se puede picar en casa con una picadora o procesador de alimentos, la mayoría tenemos alguno de estos aparatos en nuestra cocina y lo ideal es darles uso. Muchos estaréis pensando que por qué no coger una bandeja de carne picada de la carnicería del supermercado, y bueno, se puede hacer siempre que se revise la etiqueta y nos aseguremos de que el único ingrediente es carne, que no se trate de un preparado de carne o burger meat, que no suele tener más de un 70% de carne y se añade un exceso de aditivos, almidones, fibras, soja…

Pues vamos con el recetario dominical, veréis que hay variedad de recetas con carne picada, desde las mencionadas hamburguesa y albóndigas, a las brochetas de carne especiada que se conoce como kebab, ragú para acompañar arroz, pasta o pseudocereales como la quinoa, pastel de carne con puré de patata, hojaldre relleno… Hay platos para el día a día y también para fines de semana o comidas de celebración. Así que guardaos estas recetas con carne picada de ternera y compartidlas con vuestros amigos o familia (las cosas buenas compartidas, son doblemente buenas) para que se sumen a la elaboración casera de preparaciones que a menudo se compran hechas, veréis que no hay color, y esperamos que nos lo contéis. Os recordamos que para ver las recetas paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Quinua con ragú de ternera

Quinua con ragú de ternera

Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco

Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco

Pasta con ragú cremoso al enebro

Receta de Pasta con ragú cremoso al enebro

Pastel de carne

Pastel de carne o Cottage pie

Hojaldre relleno de carne y champiñones

Pastel de carne

Albóndigas de ternera guisadas con setas de temporada

Albóndigas de ternera guisadas con setas

Hamburguesa de vacuno con trompeta de la muerte

Hamburguesa de vacuno con trompetas de la muerte

Kebab de ternera y queso con compota de tomate

Kebab de ternera y queso con compota de tomate

Kebab de ternera con especias y mahonesa picante

Kebab de ternera con especias y mahonesa picante

Kebab de ternera con soja y sésamo

Kebab de ternera con soja y sésamo

Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel

Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel

Kibbeh de ternera

Kibbeh de ternera

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.