Gastronomía & Cía Opciones

Galletas de cacao y cacahuete con especias cálidas, receta muy fácil para unas galletas extremadamente deliciosas

El aroma que desprenden estas Galletas de cacao y cacahuete con especias cálidas después de hornearlas, querrás que sea el aroma de tu hogar en estos meses fríos, es dulce, goloso y reconforta. Pero lo mejor es disfrutar de estas galletas crujientes con un sabor excepcional, así que toma nota de la receta, es muy fácil y las galletas son extremadamente deliciosas.

Galletas de cacao y cacahuete con especias cálidas

Y ¿qué son las especias cálidas? Os estaréis preguntando algunos, quizá, pues son esas especias con las que se aromatizan especialmente los dulces en otoño e invierno, las que excitan el paladar, como la pimienta, la canela, el clavo de olor, la nuez moscada, el jengibre en polvo… Se pueden hacer distintas combinaciones, en este post tenéis una de las nuestras, pero si tenéis la mezcla de especias para speculoos, para pan de especias o para pastel de calabaza, también las podéis usar para hacer estas deliciosas Galletas de cacao y cacahuete, están de verdadero lujo.

Y no pueden ser más fáciles de hacer, harina, azúcar, cacao, manteca de cacahuete, especias… El resultado son unas galletas caseras deliciosas, crujientes y con el punto justo de cacao y especias que despiertan todas las papilas gustativas. Podéis adaptar algunos ingredientes para hacer estas Galletas de cacao y cacahuete con especias cálidas, por ejemplo, si queréis que sustituir el azúcar por edulcorante podéis hacerlo, aunque algo se modificará su sabor y su textura. También podéis hacerlas con otra variedad de manteca de fruto seco, como avellana, almendra, nueces… a nosotros nos gustan con todas, probadlas, veréis que es una receta fácil y extremadamente deliciosa.

Ingredientes (12-15 galletas)

  • 175 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 8 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 c/c de mezcla de especias cálidas
  • 5 gramos de polvos de hornear
  • 2 huevos
  • 50 gramos de manteca de cacahuete 100%
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

Tamiza la harina y ponla en un bol, añade el azúcar, el cacao puro, la mezcla de especias y los polvos de hornear. Mezcla bien.

Incorpora los huevos, la manteca de cacahuete (en este caso que sea bastante densa, no semilíquida) y el extracto de vainilla. Mezcla los ingredientes hasta que se unan y puedas amasar con las manos en la mesa de trabajo.

Forma una bola con la masa y después haz porciones de unos 30-35 gramos, haz bolas con ellas y ponlas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, teflón o Silpat, deja un poco de espacio entre ellas.

Galletas de cacao y cacahuete con especias cálidas

Deja reposar la bandeja con las galletas en el frigorífico (si no te cabe la bandeja grande, ponlas en bandejas pequeñas) mientras se calienta el horno, enciéndelo a 180º C con calor arriba y abajo.

Hornea las galletas durante 15 minutos, verás que han aumentado un poco su tamaño y que han cambiado de color, estarán ligeramente crujientes (con el corazón tierno), pero estarán más crujientes una vez frías.

Retira las galletas del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Las galletas de cacao y cacahuete están listas para comer y las que queden guárdalas en un tarro hermético, se conservarán bien a temperatura ambiente aproximadamente una semana, en casa no duran más. ¡Buen provecho!

Galletas de cacao y cacahuete con especias cálidasGalletas de cacao y cacahuete con especias cálidasGalletas de cacao y cacahuete con especias cálidasGalletas de cacao y cacahuete con especias cálidas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.