Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Tokio 2022, sin nuevos tres estrellas Michelin

Se acaba de presentar la Guía Michelin Tokio 2022 y las novedades más significativas son que no hay nuevos restaurantes con tres estrellas, tres establecimientos reciben su segunda estrella y 21 reciben la primera estrella Michelin.

Nuevos restaurantes con estrella en Tokio

Michelin acaba de presentar la nueva Guía Michelin Tokio 2022, una publicación que cumple su decimoquinta edición y que se anuncia cargada de nuevas estrellas y premios especiales. La guía reseña 432 restaurantes de los que 12 tienen tres estrellas Michelin, 41 cuentan con dos estrellas, 150 con una estrella y 229 restaurantes que han recibido del distintivo Bib Gourmand.

Como se puede observar, a diferencia de las tres ediciones anteriores no hay nuevos tres estrellas, la buena noticia es que los restaurantes presentes en esta categoría han revalidado su distinción. Los 12 establecimientos que mantienen sus tres estrellas son: Kagurazaka Ishikawa, Kohaku, L’Effervescence, Ryugin, L’Osier, Azabu Kadowaki, Sushi Yoshitake, Sazenka, Joël Robuchon, Quintaesence, Makimura y Kanda.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha comentado que desde que se presentó la primera edición de la Guía Michelin de Tokio, esta ciudad ha estado en la cima del panorama gastronómico internacional y es un lugar donde se crean tendencias globales. Recordemos que en la primera edición de la guía Tokio se proclamó capital de las estrellas Michelin. ya que obtuvo nada menos que 227 estrellas, algo que generó una gran polémica y crítica hacia la guía roja.

La categoría de dos estrellas Michelin recibe tres nuevos establecimientos, el Restaurante ASAHINA Gastronome del chef Satoru Asahina, establecimiento francés que ofrece platos ligeros y clásicos, el Restaurante Nihombashi-kakigaracho Sugita del chef Takaaki Sugita, especializado en sushi, y el Restaurante Crony del chef Michihiro Haruta, que destaca por un nuevo concepto gastronómico donde predomina la sostenibilidad.

El número total de restaurantes en esta categoría asciende a 41, uno menos que el año pasado debido a la pérdida de estrellas y cierre. A continuación podéis conocer la lista de restaurantes con dos estrellas Michelin en Tokio:

Komuro Komuro, Homage, Jingumae Higuchi, Den, Florilège, Kioicho Fukudaya, Nabeno-Ism, Tsujitome, Narisawa, Akasaka Kikunoi, Prisma, Jusyuu, Sushi Kimura, Crown, Pierre Gagnaire, Édition Koji Shimomura, Usuki Fugu Yamadaya, L’Atelier de Joël Robuchon, Asahina Gastronome, Sukiyabashi Jiro Roppongiten store.

Sugita Town was too much, Esquisse, Ginza Koju, Beige Alain Ducasse, Tempura Kondo, Blue Sky, Ginza Shinohara, Zurriola, Daigo, Sawada,Fukuki Ginza, Ginza Sushi Kanesaka, Kobikicho Tomoki, Uchitsu, Amamoto, Kutan, Aogusa Kiln, Crony, La Table de Joël Robuchon, Haruyama, Tempura Ginya.

Restaurantes con estrellas Michelin en Japón

La categoría de una estrella Michelin recibe 21 novedades: Den Kushi Flori, Nol, Sushi Kojima, Sushi Matsuura, Sushi Ryujiro, Wasa, Tempura Yaguchi, Ten Yokota, Ensui, Sharikimon Onozawa, Sorahana, Nishiazabu Otake, Hakuun, Est, Sezanne, Noeud. Tokyo, Floraison, L’Argent, Chukasoba Ginza Hachigou, Sushi Masashi y Akanezaka Onuma. Ahora en Tokio hay un total de 150 restaurantes con una estrella Michelin, ocho menos que en la pasada edición de la guía.

14 restaurantes se reseñan en la guía con la estrella verde, de ellos ocho son nuevas inclusiones, recordemos que este distintivo tiene el cometido de identificar los restaurantes sostenibles independientemente de su calificación, el único requisito es que debe seguir una serie de criterios sostenibles. Con ello se quiere reconocer y recompensar a los cocineros que se preocupan por el impacto que tiene su actividad en el planeta. En la categoría Bib Gourmand, hay un total de 229 restaurantes, de los que 35 son nuevas inclusiones (el mismo número que el año pasado).

Si observamos ediciones anteriores de la guía, podemos comprobar que año tras año se reduce el número de restaurantes que cuentan con una estrella Michelin o con el distintivo Bib Gourmand. Se conceden muchas estrellas, pero también se retiran varias, y lo mismo ocurre con el distintivo Bib Gourmand, el año pasado había 234 establecimientos, ahora 229.

Podéis conocer todos los detalles de la presentación y la lista completa de restaurantes con una estrella y Bib Gourmand a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.