Gastronomía & Cía Opciones
 

Batidor automático e inalámbrico para ollas y sartenes, Stirr agita un guiso que necesita movimiento continuo

Para las personas que necesitan ayuda para cocinar, puede ser interesante el batidor automático e inalámbrico para ollas y sartenes, Stirr agita un guiso que necesita movimiento continuo, permitiendo que el cocinero continúe con otras labores en la cocina.

Agitador para ollas

Hace años que se inventaron los batidores, mezcladores o agitadores automáticos para ollas y otros recipientes de cocción, y hay distintos modelos, unos más aparatosos que otros, algunos imaginamos que serán más funcionales que otros, de momento no nos vemos en la necesidad de tener que recurrir a este tipo de ‘ayuda’ para cocinar, afortunadamente, pero estamos seguros de que habrá personas a las que les puede resultar muy útil y podría favorecer que cocinaran más. Y hemos visto que el modelo de batidor automático que ilustra estas líneas, bautizado con el nombre de Stirr (que significa agitar), está disponible en nuestro mercado.

Tras el diseño del batidor automático Stirr está la empresa británica Üutensil, creadora de productos de cocina innovadores y prácticos, y parece ser que han recibido varios galardones, uno de ellos por este batidor, que porta el reconocimiento ‘Reddot Design Award’, y parece ser que se han vendido más de dos millones de unidades. Hay que reconocer que comparado con otros modelos de agitadores para ollas y sartenes, este es más sencillo y aparentemente es funcional, podréis verlo en vídeo a continuación.

Aunque hay que tener claro cuál es la funcionalidad de este batidor automático, no está diseñado para evitar que se hagan grumos, por ejemplo, cocinando una bechamel, porque no se ve que aborde toda la base del recipiente de cocción, su principal función es evitar que los ingredientes que se están cocinado para hacer una salsa, una sopa, una crema… se peguen. Tampoco es cuestión de dejar el fuego encendido y el batidor funcionando en la cocina y despreocuparse, en la cocina hay que estar siempre que hay algún fuego o aparato funcionando.

Batidor inalámbrico y automático

Como veréis en el vídeo, el uso de Stirr de Üutensil es muy simple, funciona con cuatro pilas, por lo que es inalámbrico, y para ponerlo en funcionamiento basta con darle a un botón. Este agitador gira sobre sí mismo alrededor de la olla o sartén, y son tres patas las que ejercen el movimiento de los ingredientes que se están cocinando. Estas patas están fabricadas en nylon, por lo que no rayarán el recipiente de cocción, además de soportar temperaturas de hasta 120º C.

A esto hay que añadir que es un material antiadherente y que es muy fácil de limpiar porque se desmonta de la parte en la que están las pilas y se puede introducir en el lavavajillas. También cabe destacar que la nueva versión del batidor inalámbrico Stirr dispone de luces LED para indicar la velocidad a la que debe agitar, hay tres para elegir, además de poder programar el tiempo.

Si queréis conocer más detalles sobre este pequeño aparato que hará más fácil la cocina a quienes no pueden atender un guiso que precisa de movimiento manual continuo, podéis acceder a la web oficial o a Amazon, donde podéis comprarlo por unos 30 euros, sin gastos de envío para cuentas Prime.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.