Gastronomía & Cía Opciones

12 recetas de pudin cremoso, un postre fácil para el menú de Navidad. ¿De qué sabor lo quieres?

Si estás buscando ideas para hacer un postre fácil para el menú de Navidad, aquí tienes 12 recetas para hacer un pudin cremoso delicioso. Es un postre de cuchara que puedes presentar en vasito, en copa, en ramequin… y hay para todos los gustos, así que sólo tienes de decidir ¿de qué sabor lo quieres?

Receta de pudin

Los postres de cuchara tipo natilla, crema, pudin… son muy fáciles de hacer, por lo que merece mucho más la pena dedicar unos minutos a hacerlos, que comprarlos hechos, por mucho que estemos acostumbrados a comer natillas de producción industrial y pensemos que están ricas. El sabor de un pudin o de una natilla de chocolate, de vainilla, de fresa… es más auténtico si es una elaboración casera o artesana, porque utilizamos los ingredientes frescos y todos los ingredientes son alimentos, no hay conservantes, ni aromas artificiales (vale, a veces hay vainilla artificial), ni potenciadores de sabor… Además, podemos hacer postres cremosos para comer con cuchara de sabores tradicionales o de lo más creativos, y es lo que os vamos a proponer hoy en el recopilatorio dominical, doce recetas de pudin cremoso para preparar en las fiestas navideñas o cuando os apetezca, ¿qué tal probar este fin de semana largo?

Seguro que tenéis todos los ingredientes para hacer varios de estos púdines cremosos, la base suele ser leche (que puede ser sustituida por bebida vegetal para hacer un postre vegano o para personas con intolerancia a los lácteos) y harina de almidón de maíz. Luego se pueden añadir todo tipo de ingredientes, lo vais a ver a continuación (y podéis ver más recetas de pudin cremoso en el blog, pero como el recopilatorio dominical siempre es de doce recetas… la que tampoco queremos que os perdáis es esta receta de pudin de boniato, aprovechad que está de temporada para hacerlo y disfrutarlo, está delicioso). Chocolate blanco o negro, naranja, castaña, té matcha, avellana, fresa, plátano, coco, especias… ¿de qué sabor lo queréis?

Ya sabéis que nos encanta que nos contéis qué recetas probáis (y si las publicáis en vuestras redes sociales o blog, que nos etiquetéis), cuál os ha gustado más y lo que os apetezca, y también que compartáis vuestras recetas favoritas con todos nosotros para que podamos probarlas, porque seguramente tendréis algunos postres de cuchara que nos podéis recomendar. Ahora vamos con las 12 recetas de pudin cremoso para hacer un postre fácil para el menú de Navidad y para sorprender a vuestros comensales, no os llevarán ni media hora hacerlos. Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los postres y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias

Pudin cremoso de chocolate y mantequilla de cacahuete

Pudin cremoso de chocolate y mantequilla de cacahuete

Pudin cremoso de té matcha

Pudin cremoso de té matcha

Pudin de chocolate, café y whisky

Pudin de chocolate, café y whisky

Pudin cremoso de fresas con chocolate

Pudin cremoso de fresas con chocolate

Pudin cremoso de castañas confitadas

Pudin cremoso de castañas confitadas

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen e

Pudin cremoso de avellanas y cacao

Pudin cremoso de avellanas y cacao

Pudin cremoso de plátano

Pudin cremoso de plátano

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate

Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.