Gastronomía & Cía Opciones

Turrones y dulces de Navidad Bizkarra, tradición y artesanía para compartir, regalar y celebrar

La Navidad es un buen momento para apoyar a los productores artesanos y a empresas familiares que continúan elaborando recetas tradicionales heredadas para agasajar a las familias en las fiestas navideñas, hoy os descubrimos turrones y dulces de Navidad Bizkarra, que aúnan tradición y artesanía para compartir, regalar y celebrar.

Turrones y dulces de Navidad Bizkarra

Las semanas previas a las fiestas navideñas nos encantan porque planificar los menús, los regalos, los reencuentros… todo es ilusionante. Este fin de semana largo es el que la mayoría aprovechamos para decorar el árbol y vestir la casa de fiesta, entonces ya viene todo rodado, porque también es cuando empezamos a comprar los productos gastronómicos típicos de estas fiestas, especialmente los dulces.

Y de unos años a esta parte nos hemos interesado especialmente en conocer los productos artesanos de toda nuestra geografía, tanto en su vertiente tradicional como en su parte más creativa. No os podéis imaginar la de delicias que estamos descubriendo desde el norte hasta el sur de España, y queremos compartirlo con vosotros. ¿Qué región española es una de las más célebres por su gastronomía? Los sabemos, el País Vasco, lo que quizá no es tan conocido es el buen hacer de obradores, panaderías y pastelerías de esta Comunidad Autónoma, de lo que más se habla es de los restaurantes.

Pues bien, esta Navidad traemos a nuestra mesa un trocito dulce de Vizcaya, concretamente del obrador de una familia de Usánsolo, se trata de Pastelerías y Panaderías Bizkarra, una empresa familiar fundada en 1957 que elabora pan artesano y productos de pastelería con las recetas y procedimientos heredados de sus antepasados. Sus especialidades gastronómicas se basan en la tradición vasca, que va ligada al uso de materias primas de proximidad, los cereales y el aceite proceden de Araba y cuentan con el certificado Eusko Label, los huevos son de explotaciones vasas, los quesos de Urkiola… Bizkarra trabaja codo con codo con los productores de su entorno.

Y no se ciñen a reproducir siempre los dulces típicos que son tan apreciados en su territorio y por quienes los conocen por su historia, por calidad, por su sabor… En Bizkarra también triunfan con sus creaciones innovadoras, a menudo rescatando sabores de la gastronomía vasca, pero llevándolos a otro nivel. Lo vemos con los turrones con los que este año vamos a celebrar la Navidad, aunque debemos decir que también estamos descubriendo turrones que tienen más de 300 años de historia… ¿Conocéis el turrón de Sokonusko? Pues se trata de un turrón típico de Bilbao que se compone de una capa de praliné blanco, otra de praliné tostado y otra de praliné negro. En la página de Bizkarra explican la historia y origen de este turrón, así como de los de todo su catálogo.

Turrones y dulces de Navidad Bizkarra

Además del turrón de Sokonusko, hay turrón de queso, turrón de intxaursaltsa, turrón trufado y turrón de yema de huevo de Larrabetzu. También son muy apreciados los chocolates de Bizkarra, y hay una selección de chocolates ideal para Navidad en la que se presentan láminas de chocolates variados con frutas y frutos secos, nueces, manzana, cereza, piña, pomelo… Otro gran descubrimiento son las trufas, que no tienen nada que ver con las trufas que nosotros conocemos. Hay tres variedades, las trufas de intxaursaltsa (sabor que ya habéis visto en el turrón, la intxaursaltsa es un postre típico de las navidades vascas que se hace con nueces, leche y chocolate), las trufas de queso de oveja (indescriptible la deliciosa combinación dulce-salada en este bocado) y las trufas de aceite (qué aroma, es un aceite de oliva virgen extra que se hace con la variedad autóctona Arroniz).

Si queréis ver las características y otra información sobre los turrones vascos artesanos de Bizkarra, podéis pulsar aquí, y accediendo a este enlace podéis ver el resto de dulces navideños. Veréis que se pueden comprar unidades individuales y también con todos los turrones vascos, con las distintas variedades de trufa, con la selección completa de dulces navideños, o con los turrones y dulces de un único sabor, como la intxaursaltsa o el queso.

Quienes ya conozcáis las especialidades navideñas de la familia Bizkarra ya sabréis de la calidad de sus productos, pero, ¿conocéis todo su catálogo? A muchos os interesará saber que también ofrecen dulces navideños sin azúcar, y hay que destacar los polvorones tradicionales que están de impresión. Si sois de los que os gusta regalar gastronomía, podéis encontrar en este obrador lo que estabais buscando, hay mucho más de lo que os hemos contado, incluso cestas navideñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.