Gastronomía & Cía Opciones

‘El Libro Verde. La sostenibilidad en la alta cocina’, un libro que vas a utilizar

‘El Libro Verde. La sostenibilidad en la alta cocina’ es un libro que vas a utilizar, además, al comprarlo vas a colaborar en una acción solidaria, porque los beneficios devengados de esta obra se donarán a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés. Esta nueva publicación de Montagud Editores presenta 115 recetas icónicas de 44 grandes chefs de nuestro país que han protagonizado las páginas del cuaderno de alta cocina Apicius, todas tienen como ingredientes protagonistas a los vegetales, los que deben ser la base de nuestra alimentación.

Apicius. Montagud Editores

Hoy queremos hablaros de uno de esos libros gastronómicos que merecen tener un espacio en la biblioteca culinaria de todo el que se siente atraído por la cocina, aficionados, curiosos apasionados, practicantes, amateurs, expertos, profesionales, maestros, disfrutones… Montagud Editores lo ha vuelto a hacer, la editorial española que lidera la literatura gastronómica con obras de los chefs, pasteleros y panaderos más influyentes, complace nuestras inquietudes culinarias con una nueva publicación, se titula ‘El Libro Verde. La sostenibilidad en la alta cocina’.

Sostenibilidad, sostenibilidad, sostenibilidad… es uno de los términos más utilizados en todos los ámbitos, es muy fácil que se convierta en una de las candidatas a ‘Palabra del año 2021’, y en el área de la gastronomía ha sido también el tema principal de muchos eventos, protagonista de los grandes congresos, lo que representa que los cocineros y otros profesionales del sector ya han iniciado el camino para que su actividad no repercuta tan negativamente en el medio ambiente. Podemos presumir de que los chefs conscientes de que la gastronomía tiene un poder transformador, se vuelcan y actúan como motor de cambio, en el último año hemos podido aprender mucho de ellos, quienes, a su vez, han tenido que aplicarse a marchas forzadas tras un periodo pleno de dificultades.

Pero, ¿qué es ‘El Libro Verde’? Pues es un libro de recetas de alta cocina, un compendio de creaciones culinarias icónicas, de los chefs que han protagonizado los cuadernos de alta gastronomía desde sus inicios. Hablamos de Apicius, la publicación semestral de Montagud Editores que celebra casi ’20 años en verde’. Es mucho más que una revista, Apicius se define como un cuaderno y nació en el año 2003 con el objetivo de mostrar los que se hace en las cocinas de los restaurantes más importantes de nuestro país.

De toda esa labor realizada a lo largo de los años se ha extraído la salvia, para obsequiarnos con ‘115 creaciones icónicas en clave vegetal’. Son 115 recetas de prestigiosos cocineros que han devuelto a los alimentos vegetales su valor, haciéndolos protagonistas de un plato que, quizá sin quererlo, ya forma parte de la historia de la gastronomía contemporánea. Son 44 los chefs que han cedido sus recetas para esta publicación que tiene un carácter solidario que hay que destacar, y es que los beneficios devengados de ‘El Libro Verde’ se donarán a la ONG World Central Kitchen fundada por el chef José Andrés.

Recetas de alta cocina con vegetales

Ya sabemos que la ONG World Central Kitchen fue fundada por José Andrés y su esposa Patricia en 2010 con el objetivo de crear soluciones inteligentes para luchar contra el hambre y la pobreza, tanto por desastres naturales como por los producidos por el hombre. Así que si esta nueva joya editorial ya merece la pena por su contenido, es aún más valiosa por sus objetivos, dotar de más recursos a una ONG que está haciendo una labor que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo.

De todas formas, seguro que os interesará saber quiénes son los chefs que participan en ‘El Libro Verde. La sostenibilidad en la alta cocina’, pues son los siguientes, nombrados por orden alfabético: Ferran Adrià, Josean Alija, Sergi Arola, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Germán Carrizo, Paolo Casagrande, Mateu Casañas, Oriol Castro, Iván Cerdeño, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Dani García, Andreu Genestra, Benito Gómez, Marcos Granda, Diego Guerrero, Edorta Lamo, Ángel León, Luis Lera, Carito Lourenço, Andoni Luis Aduriz, Nacho Manzano, Artur Martínez, Marcos Morán, Paco Morales, Dabiz Muñoz, Javi Olleros, Francis Paniego, Fina Puigdevall, Albert Raurich, Joan Roca, Jordi Roca, Koldo Rodero, Begoña Rodrigo, Fernando Sáenz, Pedro Sánchez, Mario Sandoval, Pepe Solla, Ricardo Sotres, Pedro Subijana, Javier Torres, Sergio Torres, Tonino Valiente, Eduard Xatruch.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la Librería Gastronómica de Montagud Editores, podréis ver varias páginas de su interior y comprobaréis que es una publicación impecable. El libro, que cuenta con más de 250 páginas y que está impreso en España, además de las recetas, incluye una guía de procesos culinarios que resulta de lo más interesante para acceder directamente a las técnicas que en un momento dado nos apetezca poner en práctica, por ejemplo, unas zanahorias encurtidas, un caldo de jamón, leche ahumada, un velo de guisantes, un yogur de jengibre…

Ya podéis hacer un hueco en la mejor zona de vuestra estantería de libros favoritos, porque va a ser un libro de cocina que vais a utilizar, y no dejéis de contemplarlo como un buen regalo para esta Navidad porque seguro que lo será. Aprovechad que acaba de publicarse (salió el pasado martes) y tiene un precio especial de 55’10 euros. ¿Te lo regalas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.