Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’, recorre la Comunidad Valenciana antes de la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022

Disfruta viendo la mini serie presentada por Ana Milán con el título ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’, y recorre la Comunidad Valenciana antes de la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022, que podrás ver en directo a través del canal de YouTube de Michelin.

Gala Michelin

En apenas cuatro días tendrá lugar la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022, un evento que como os anunciamos en su momento, se desarrollará el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Valencia, concretamente en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía. Será a partir de las 20:00 horas cuando dé comienzo la presentación de la nueva edición de la guía roja, y nosotros estaremos allí un año más, por lo que de todas las novedades os informaremos en su debido momento a través de Gastronomía y Cía.

Ahora bien, os gustará saber que todos los interesados en conocer las novedades de la Guía Michelin España y Portugal 2022 en directo, tenéis el deseo concedido, ya que la organización transmitirá la ceremonia en vivo a través del canal de YouTube de Michelin. A continuación os facilitaremos el acceso a la plataforma en la que podéis activar un recordatorio (si es que hace falta) para el momento en el que dé comienzo la gala de presentación de la nueva Guía Michelin de España y Portugal, antes queremos que veáis unos vídeos.

Mediterráneo, tierra de Estrellas

Podéis aprovechar el fin de semana para hacer un recorrido por la gastronomía de la Comunidad Valenciana, pero sin moveros de casa, desde la comodidad de vuestro sofá. Aunque desde ya os decimos que viendo los tres capítulos de la serie ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’, estaréis deseando que exista la teletransportación. Como os adelantamos en este post, hace unos días se estrenó la serie ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’, en la que la actriz Ana Milán, quien presentará la ceremonia el próximo 14 de diciembre, realiza un viaje por las tres provincias de la Comunidad Valenciana, empezando por Alicante, continuando en Castellón y finalizando en Valencia.

Sobre estas líneas tenéis el primer episodio de ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’, la primera etapa del viaje de la alicantina Ana Milán y sucede, precisamente, en Alicante, donde la recibe el cocinero Quique Dacosta que ejercerá de coordinador de la cena de la gala Michelin, una cena que estará elaborada por otros grandes chefs de la Comunidad Valenciana, como Begoña Rodrigo, Susi Díaz, Ricard Camarena, Luis Valls, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Raúl Resino y Miguel Barrera.

En Alicante, Ana Milán visita a Quique Dacosta y también el museo de cítricos que todos deberíamos visitar, la Finca Todolí de Vicente Todolí, donde cultiva más de 400 variedades de cítricos. También podemos descubrir una bodega de vinos maravillosa, el Celler del Roure de Moixent, que será la encargada de llevar los vinos a la cena de la gala de presentación de la Guía Michelin. Hasta allí se desplaza Susi Díaz y nos presenta a Pablo Calatayud, copropietario de la bodega, que está con el enólogo Luis Gutiérrez que ha sido el encargado de seleccionar los vinos. Al final hay unos minutos en la cocina en el estudio de I+D de Quique Dacosta, cada minuto es oro.

El segundo episodio de ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’ sucede en Castellón, y es el chef Raúl Resino, del restaurante homónimo situado en Benicarló, quien recibe a Ana Milán y la lleva a uno de los lugares en los que más disfruta el cocinero, a un barco de pescadores. Raúl Resino es cada vez más conocido como el ‘Cocinero Pescador’, y viendo el vídeo entenderéis por qué. Por cierto, tenemos que felicitar a nuestro amigo, ya que Raúl Resino recibió ayer el Premio Gastronomía Sostenible de la Comunidad Valenciana. Y del mar, la viajera alicantina se va a la montaña de Castellón para visitar la cocina de Cal Paradís, donde el chef Miguel Barrera cocina lo que tiene a la vista, y es que la ‘terreta’ es un lugar privilegiado.

Ya sabéis que en el interior de Castellón tenemos setas, trufa negra, árboles frutales, ganadería… Y Miguel Barrera nos adentra en el territorio para presentarnos a Demetrio Ferrando Beltrán, productor de trufa negra en Benassal. Veréis cómo se recolecta la trufa negra del Maestrazgo, es toda una experiencia, ¿lo sabíais? Al final, a Ana Milán y a Miguel Barrera se une Raúl Resino para cocinar un mar y montaña que seguro que os va a encantar.

Valencia es la última provincia que visita Ana Milán en la serie ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’, y la recibe la chef Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, en uno de los mejores escenarios gastronómicos de la ciudad, el Mercado Central de Valencia. Además de poder contemplar el majestuoso mercado, las protagonistas se sientan en la barra del Bar Central que el chef Ricard Camarena tiene en este lugar. Y con Ricard, nos llevan a la huerta, qué mejor momento que recordaros la última ponencia a la que asistimos del chef valenciano, en la que habló de sobre producto, sabor y creatividad sostenible.

El episodio en Valencia no podía terminar sin una paella y el encargado de hacerla es el cocinero de El Poblet (el restaurante de Quique Dacosta en Valencia), Luis Valls. Con él entramos a un arrozal y nos cuenta cosas bien interesantes. Lo cierto es que esta miniserie es muy amena, divertida y didáctica. Y no termina con la paella en la Albufera con Ana, Begoña, Quique, Luis, Santos Ruiz… La serie ‘Mediterráneo, tierra de Estrellas’ terminará el próximo martes 14 de diciembre en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022, que podréis ver en directo pulsando aquí, es el canal de YouTube de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.