Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Comer juntos. Recetas fáciles para disfrutar’, el nuevo libro de Jamie Oliver que no puede faltar

Para todos los que os gusta cocinar y comer rico, una buena recomendación es ‘Comer juntos. Recetas fáciles para disfrutar’, es el nuevo libro de Jamie Oliver que no puede faltar en vuestra biblioteca, será la forma de poder llevar sus recetas a vuestra cocina.

Jamie Oliver

Jamie Oliver no necesita presentaciones entre quienes tenemos cierto interés por la cocina, pero si entre los lectores hay quien no le conoce, estaremos encantados de contar un poco de su carrera profesional, de su estilo de cocina, de su labor en el mundo de la gastronomía y la alimentación. Y es que este cocinero británico es uno de los más mediáticos y de los primeros en saber que su influencia puede ser utilizada para impulsar un cambio positivo en la población. Lleva 20 años haciendo programas de televisión y publicando libros que se han traducido a varios idiomas, y además de cocinero televisivo y de restaurante, es empresario e impulsor de muchas proyectos y campañas con buenos fines, como motivar a todo el mundo a cocinar, haciéndolo fácil, divertido y muy rico, a cocinar alimentos frescos y a reducir los productos ultraprocesados, a disfrutar de la cocina saludable, a reducir el sobrepeso y la obesidad…

En estas últimas semanas estamos viendo uno de sus programas más recientes en Canal Cocina, se trata de ‘Celebrando juntos con Jamie’, quizá es uno de los programas que más nos está gustando, todas las recetas que prepara nos apetece probarlas, además, el hilo conductor es el reencuentro con personas con las que no nos hemos podido reunir por la pandemia, para recuperar esos momentos perdidos, y también hace homenaje a las personas que durante ese periodo han trabajado por la salud y el bienestar de quienes lo han necesitado, dentro de las posibilidades.

El caso es que pensamos que, como hace habitualmente, Jamie Oliver habría publicado un libro con todas las recetas de ‘Celebrando juntos con Jamie’, y así es, lo podéis ver ilustrando estas líneas, se titula ‘Comer Juntos’ y contiene más de 120 recetas sorprendentes, de lo más apetecibles e ideales para organizar magníficas comidas para compartir con nuestros seres queridos ahora que podemos volver a estar juntos.

Y con el libro en las manos podemos leer el mensaje del cocinero Jamie Oliver, a qué y a quién dedica esta nueva publicación, así como del programa televisivo que antes os comentábamos, dice: “Dedicado al NHS (National Health Service) y a todos los trabajadores esenciales por cuidar de nosotros y mantener el país en marcha, y así permitirnos volver a estar juntos”. Y añade en el prólogo que el 2021 quizá nos ha enseñado a valorar algunos de los mayores placeres de la vida, estar juntos, reunirnos, tener al lado a un ser querido… y la comida es una excusa perfecta para reunir a las personas que quieres, por lo que nos invita a recurrir a las recetas de este libro para decir ‘te quiero’ a través de la comida.

Jamie Oliver

Las recetas del libro ‘Comer Juntos’ de Jamie Oliver no están clasificadas de forma tradicional, va por capítulos y en cada uno hay un menú. Antes de las recetas se presenta lo que puede definirse como la carta del menú y Jamie Oliver propone fotografiarla para enviarla a nuestros amigos o familiares, a quienes vayamos a invitar a comer o a cenar. Así, los capítulos del libro se definen como: Brunch festivo, Fiesta con relax, Noche del curry, Fiesta del taco, Reunión bajo el sol, Fiesta de última hora, Festín para carnívoros, Sencilla elegancia, Mesa para dos, Almuerzo en el jardín…

Si habéis visto el programa ‘Celebrando juntos con Jamie’ sabréis de algunos de los platos que podemos encontrar en el libro, nosotros tenemos clara cuál va a ser una de las primeras recetas que elaboraremos cuando venga la familia a casa, es el Salmón relleno, con romero, guindilla, anchoas, limón… con una presentación super bonita y colorida, como podéis ver en la foto que ilustra este post. Y podéis ver más fotos y algunas de las recetas de este libro de Jamie Oliver en la web de la editorial (Grijalbo), veréis que, como es habitual, todas las recetas están explicadas detalladamente y se acompañan de fotografías, hay algunas del paso a paso, de la presentación, del servicio individual… Los libros de Jamie Oliver son como él, invitan a cocinar.

Si queréis tener las recetas para celebrar del cocinero británico en vuestra biblioteca culinaria o lo queréis regalar, podréis encontrarlo en vuestra librería de confianza y también en la tienda online de la editorial o en Amazon. Decir que el precio recomendado es de 29’90 euros, pero en la editorial y en Amazon está de oferta por 28’40 euros. Quien lo reciba, lo va a disfrutar.

ISBN: 9788418055263

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.