Gastronomía & Cía Opciones
 

Coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumada. Receta para un aperitivo sublime y muy fácil de hacer

Estas fiestas podrás sorprender a tus invitados con esta receta de Coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumada, es un aperitivo sublime y muy fácil de hacer, combina sabores dulces, salados, ácidos, grasos y ahumados, texturas crujientes, tiernas, cremosas y explosivas, es un festival de sabores para el paladar.

Coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahuma

Siempre triunfan los aperitivos y postres con hojaldre, así que será fácil acertar con nuestros invitados en las fiestas navideñas o en cualquier otra celebración, si les presentamos esta coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumada. Es una receta muy fácil de hacer y los comensales lo percibirán como un aperitivo sublime, agradecerán el juego de sabores y texturas que se esconden en tres bocados, ahumados, dulces, salados, ácidos, crujientes, cremosos, explosivos…

Os vamos a explicar cómo hacer el hojaldre al horno para que quede dorado, crujiente y bien plano, pero ya os adelantamos que si tenéis freidora de aire y queréis hacer poca cantidad de cocas, os vamos a explicar cómo hacerlo muy pronto. Hay otras preparaciones que se deben hacer con antelación para presentar esta receta de Coca de hojaldre con espinacas, confitura de boletus y anguila ahumada, como los chips o láminas de persimon deshidratadas.

Nuestra recomendación es que cuando los hagáis para un plato, que sea una pieza o dos de fruta enteras (laminadas) y lo que sobre lo guardéis en un táper en el frigorífico, dura semanas y es ideal para postres, cremas de hortalizas y aperitivos, como veis. Ahora bien, si queréis hacer este hojaldre de anguila ahumada y no tenéis kaki persimon, podéis sustituirlo, por ejemplo, por unos daditos de orejones u otro elemento que sea ligeramente dulce y ácido, el contraste de sabores y texturas es ideal.

Ingredientes (6 comensales)

  • 1 masa de hojaldre de mantequilla
  • 1 huevo
  • un puñado de brotes de espinacas frescas
  • 6 c/s de confitura de boletus
  • 6 lomos de anguila ahumada
  • ½ aguacate
  • 6 c/c de huevas de arenque ahumado
  • 12 láminas de persimon al horno (ver receta)
  • ½ granada
  • una pizca de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para hacer el hojaldre, córtalo recién salido de la nevera en rectángulos del tamaño deseado, un poco más anchos que el lomo de anguila, pero aproximadamente con el mismo largo.

Coloca el hojaldre en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, teflón o silicona, pincela cada rectángulo con huevo batido y cubre con otra hoja de papel vegetal, coloca encima otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba.

Introduce el hojaldre en el horno precalentado a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado, entonces retíralo y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe y quede crujiente.

Coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahuma

Lava y seca los brotes de espinacas retirando los tallos. La confitura de boletus conviene que esté a temperatura ambiente y batida, para que esté cremoso (es un producto comprado y su textura puede variar según la marca). Deja también a temperatura ambiente los lomos de anguila ahumada y fuera del paquete si lo compras envasado al vacío.

Pela y corta el aguacate en gajos finos y pequeños, elige un aguacate que esté en su punto de maduración. En los ingredientes tienes un enlace al post en el que explicamos cómo hacer los chips de caqui persimon. Desgrana la granada y prepárate para montar las cocas y servir.

Acabado y presentación

Sobre una base de hojaldre dorado y crujiente dispón los brotes de espinacas, a continuación sirve una cucharada de confitura de boletus, un lomo de anguila ahumada y cuatro láminas de aguacate (disponlas como más te guste). Reparte el kaki persimon, las huevas de arenque y los granos de granada. Termina con un poco de sal Maldon sobre el aguacate y un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Coca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumaCoca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumaCoca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahumaCoca de hojaldre con espinacas, boletus y anguila ahuma

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.