Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo, pavo, pularda, pato o codorniz, aquí tienes la receta del ave asada que quieras esta Navidad

Si para el menú de estas fiestas has elegido pollo, pavo, pularda, pato o codorniz, pero no tienes claro cómo quieres cocinarlo, aquí tienes la receta del ave asada que quieras esta Navidad para agasajar a tus invitados. Son recetas de aves asadas al horno muy fáciles y deliciosas, además, te proporcionamos todos los consejos para conseguir una carne jugosa y llena de sabor.

Recetas Navidad

Si todavía no habéis decidido que tipo de ave queréis cocinar para el menú navideño, os puede ayudar a tomar la decisión la lectura del post ‘Guía rápida para elegir el ave de corral para cocinar esta Navidad’, en el que encontraréis información sobre las características principales del pollo, la pularda, el capón, el pavo, el picantón, el pato, la codorniz, la pintada, el faisán… cómo es su carne, qué método de cocción le va mejor, con qué se puede combinar, para cuántas raciones da… Y también os ayudará que os facilitemos algunas recetas con estas aves (o con la mayoría), por eso a continuación vais a ver una decena de recetas con pollo, pavo, pularda, pato y codorniz, y con ello ya tendréis prácticamente la mitad del menú.

Como habéis leído en el titular, estas propuestas culinarias para las próximas fiestas están pensadas para cocinar las aves en el horno, salvo una receta en la que se cocina un pollo entero en la freidora de aire (aifryer), pero que se puede cocinar del mismo modo que el resto, en el horno, si no se dispone de este pequeño electrodoméstico, y las codornices que las hacemos en cazuela. Pero antes de pasar a ver las recetas del ave asada que queréis cocinar esta Navidad, vamos a recordaros algunos consejos que os ayudarán a que os quede un asado maravilloso, especialmente si vais a asar piezas grandes.

De lectura imprescindible (hasta nosotros lo leemos cada Navidad cuando nos toca cocinar este tipo de carne) es este post sobre las ‘Aves asadas al horno’. Y se complementa con otras lecturas que nos ayudan a entender el por qué de las reacciones de los alimentos cuando se cocinan, habilidades a la hora de preparar el ave antes de asarla, cómo bridarla con hilo o sin hilo de cocina, cómo comprobar la cocción del ave antes de darla por finalizada, y cómo trinchar un pavo, un pollo, un capón…

Ya sabéis que en este recopilatorio tenéis la presentación de la receta del asado navideño y que para ver los ingredientes, más fotos de la preparación y la explicación de la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto de presentación. Si una vez que leéis la receta os surge alguna duda, dejadla en los comentarios para que la solventemos a la mayor brevedad, tenéis que hacer un menú de celebración a vuestro gusto y al de vuestros invitados, y veréis que será más fácil de lo que pensabais, así que id preparando el delantal después de tomar buena nota de la receta del ave asada que vais a cocinar en Navidad.

Pollo asado con hierbas aromáticas y especias

Pollo asado con hierbas aromáticas y especias

Pollo al horno con boletus y chirivía

Pollo al horno con boletus y chirivía

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pularda rellena al horno

Pularda rellena al horno

Pularda con trufa negra al calvados

Pularda con trufa negra al Calvados

Pato a la naranja

Pato a la naranja

Codornices con frutos secos y calabaza

Codornices con frutos secos y calabaza

Codorniz confitada con verduritas

Codorniz confitada con verduritas

¡¡¡Buena cocina, buen provecho y Feliz Navidad!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.