Gastronomía & Cía Opciones

Tarta de turrón de Jijona y chocolate (sin horno). Receta fácil e insuperable para el postre de Navidad

Si estás buscando una receta fácil e insuperable para el postre de Navidad o de cualquier celebración, la has encontrado en esta Tarta de turrón de Jijona y chocolate que se hace sin horno. No puede ser más sencilla y rápida de elaborar, su sabor es una delicia y su cremosidad conquista a todos los golosos.

Tarta de turrón de Jijona y chocolate

Aunque los turrones, polvorones y demás dulces tradicionales sean los que cierran la mesa de las comidas y cenas de las fiestas navideñas, nos gusta sorprender a nuestra familia con un postre casero, y uno de los que siempre ha triunfado es la Tarta de turrón de Jijona y chocolate, es una tarta que se hace sin horno y es una receta fácil e insuperable para el postre de Navidad. Por eso, aunque no nos toca cocinar en casa para la familia hasta Nochevieja, hoy llevamos el postre a casa de los abuelos, y esta ha sido su petición.

Si todavía no habéis probado una receta de tarta de turrón y chocolate como esta (y decimos todavía porque tenemos la receta muy parecida y hecha con Thermomix desde hace unos años en este post), no la dejéis pasar porque os va a encantar, tanto por la rapidez y sencillez de su preparación como por el resultado, es una tarta con un sabor exquisito y con una textura cremosa que acaricia el paladar. Y guardaos muy bien esta receta navideña porque si después de las fiestas os sobra turrón de almendras blando, esta será una de las mejores opciones para gastarlo, siempre que seáis unos golosos como nosotros.

Ingredientes (8 comensales)

  • 12 hojas de gelatina (se puede sustituir por sobres de cuajada)
  • 600 gramos de nata para montar
  • 400 gramos de leche entera
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 125 gramos de chocolate fondant.

Elaboración

Pon las hojas de gelatina en agua fría para que se rehidraten durante 5-10 minutos, sepáralas entre ellas antes de sumergirlas para que se rehidraten bien.

En una olla o cazo pon la nata y la leche, enciende el fuego y deja que rompa a hervir. En ese momento baja el fuego al mínimo, mantenlo un minuto y retira la olla del fuego. Escurre muy bien la gelatina e incorpórala a la nata con leche, bate con las varillas hasta que se disuelva.

Tarta de turrón de Jijona y chocolate

Vierte la mitad de la nata con leche en el vaso de la batidora y añade el turrón de Jijona troceado, tritura con la batidora eléctrica hasta obtener una crema fina y homogénea. Viértela en el molde y reserva. Puedes ponerlo en la nevera.

En la leche con nata que ha quedado en la olla incorpora el chocolate troceado. Bate con las varillas, el calor irá fundiendo el chocolate, hasta obtener una crema chocolateada homogénea. Deja que pierda temperatura y vierte cuidadosamente en el molde, sobre la preparación de turrón.

Deja enfriar la tarta en el frigorífico para que cuaje bien, necesitará reposo, lo ideal son tres o cuatro horas, pero también puedes hacer este postre el día anterior, se conserva perfectamente tapado en la nevera.

Acabado y presentación

Desmolda la tarta de turrón y chocolate y preséntala en una bandeja. Puedes decorarla con un poco de galleta crujiente, almendra en granillo caramelizada, unas frutas rojas o lo que más os guste. Después, en la mesa, corta la tarta en porciones y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tarta de turrón de Jijona y chocolateTarta de turrón de Jijona y chocolateTarta de turrón de Jijona y chocolateTarta de turrón de Jijona y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.