Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Conos de aperitivo rellenos de crema de boletus

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ seguimos con creaciones culinarias ideales para las fiestas navideñas o para cualquier otra celebración, aquí tenéis la receta para hacer unos conos de aperitivo rellenos de crema de boletus y foie, un bocado crujiente y jugoso muy fácil de hacer e ideal para sorprender.

Hoy Cocinas Tú

Seguro que habéis visto en las tiendas de alimentación y supermercados unos pequeños conos crujientes ideales para hacer aperitivos. Y aquí tenéis una idea para rellenarlos, es la propuesta que nos ha hecho Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel y comparte su elaboración en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’. Claro, que si os gusta la receta de conos de aperitivo rellenos de crema de boletus pero no tenéis los mencionados mini conos, siempre hay alternativas.

Por ejemplo, podéis hacer la crema de boletus y foie para rellenar unos pequeños volovanes (vol au vent) que podéis comprar hechos o hacer vosotros siguiendo estas instrucciones. Del mismo modo, podéis hacer mini conos con un molde casero y con distintos tipos de masa a elegir, hojaldre, masa de empanadillas, masa quebrada… En cualquier caso, vais a triunfar con vuestros invitados en cualquier celebración en las que les presentéis estos miniconos crujientes rellenos de una deliciosa crema de bechamel con setas y foie.

Ingredientes (9 uds)

  • 80 gramos de boletus edulis
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 diente de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de romero
  • c/n de tomillo
  • 1/4 de guindilla
  • c/n de pimienta
  • una pizca de sal
  • 20 gramos de harina
  • 75-100 gramos de leche
  • 30 gramos de foie micuit
  • 9 conos de aperitivo
  • cebollino.

Elaboración

Una vez que los boletus están limpios, los cortamos en trozos muy pequeños. Picamos el ajo y la cebolla los rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dejamos unos 10 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos al sofrito de ajo y cebolla los boletus, condimentamos con tomillo, romero, guindilla, sal y pimienta, y cocinamos durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Reservamos.

Ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, calentamos y agregamos la harina, la rehogamos un minuto o hasta que ya no esté cruda, e incorporamos la leche templada poco a poco y a demanda, removemos constantemente a fuego medio hasta conseguir una bechamel con textura homogénea y sin grumos.

Conos rellenos de crema de boletus

Añadimos a la bechamel las setas y removemos hasta integrar, probamos el punto de sal y finalmente añadimos el foie cortado en trocitos pequeños, removemos bien para que se mezcle todo y apagamos el fuego, dejamos enfriar.

Pasamos el relleno de los conos a una manga pastelera con boquilla rizada y justo en el momento de servir, rellenamos los conos de aperitivo, no antes, porque se reblandecería y ya no seria crujiente.

Acabado y presentación

Presentamos los conos rellenos de crema de boletus en un soporte adecuado y terminamos con cebollino picado fino. A disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.