Gastronomía & Cía Opciones
 

Que no te líen con la comida. Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien

El libro ‘Que no te líen con la comida’ de Miguel Ángel Lurueña no puede faltar en tu biblioteca, se define como una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien, da respuesta a muchas preguntas que nos hacemos, pero también nos ayuda a tener más inquietudes sobre la alimentación y a estar informados para hacer elecciones que nos benefician a nosotros y a nuestra familia.

Gominolas de petroleo

Parece mentira que comer bien sea tan complicado, y hablamos de comer sano, no de comer rico, de todos modos, una cosa no está reñida con la otra. El problema es que tal y como está la oferta de productos alimenticios en el mercado, es más fácil meter en la cesta de la compra los que atraen por su etiquetado, por la publicidad que hemos visto en la tele, porque son extremadamente sabrosos… que por sus propiedades nutricionales, a menudo desconocidas por el grueso de la población.

Hay demasiado desconocimiento, falta de información y lo que es peor, desinformación sobre alimentación y nutrición, cuando es una cuestión vital. Que en la escuela haya que aprender quienes fueron los artistas del Renacimiento y sus obras, y no enseñen qué necesita el ser humano para alimentarse y desarrollarse de forma saludable, no tiene razón de ser. En fin. Como dice el refranero, ‘El que quiera peces que se moje el culo’. Así que quien quiere saber qué es comer bien y saludablemente, debe buscar fuentes de información fiables que doten de conocimiento para poder elegir bien.

Y tenemos la fortuna de estar en una era de información inmediata y en la que hay muchos profesionales de la salud que dedican parte de su tiempo a la divulgación en redes sociales. Fue así como conocimos a Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de alimentos, a través de su blog ‘Gominolas de petróleo’. Gracias a las redes sociales, especialmente Twitter, la divulgación científica y especializada en alimentos de este profesional es muy dinámica, activa y con posibilidad de interacción, una maravilla.

Editorial Planeta

Porque, además, Miguel Ángel Lurueña, que también ha ejercido de docente, es de los profesionales que mejor se documentan y transmiten el mensaje de forma que todo el mundo lo entienda, y no falta esa pizca de humor que ayuda a que la información se retenga. Podéis seguirle en su perfil de Twitter @gominolasdpetro, pero lo que hoy venimos a recomendaros es su libro, se titula ‘Que no te líen con la comida. Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien’, y realmente nos parece un libro de lectura obligada.

Miguel Ángel Lurueña ofrece en sus páginas información, consejos y claves que ayudan a la población a saber qué es comer bien, de forma saludable y también segura, no olvidemos que la seguridad e higiene alimentaria son clave para un buen estado de salud y para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. El autor del libro ‘Que no te líen con la comida’ tiene el objetivo de llevar a sus lectores el conocimiento que impida que sean engañados con mensajes fraudulentos, que aprendan a reconocer los ingredientes que lleva un producto, a leer las etiquetas, a elegir alimentos saludables… la finalidad de este libro es responder a una pregunta que todos nos podemos hacer, ¿cómo sé si estoy comiendo bien?

En primer lugar, el doctor en ciencia y tecnología de los alimentos habla brevemente sobre la desinformación, el desconocimiento, la desconfianza y cuáles son las consecuencias de todo ello. Es una lectura fácil y comprensible que, además, se alimenta con soluciones. El autor responde sobre cómo debería ser nuestra dieta, qué es comer bien y qué no lo es, que hay en el etiquetado de los alimentos, cómo leerlo o interpretarlo bien, cuán importante es la información nutricional, ¿es más importante que la lista de ingredientes? Os sorprenderá, quizá la respuesta.

Miguel Ángel Lurueña

También hay capítulos para ‘que no nos líen’ con los alimentos vegetales, los lácteos, los huevos, la carne, el pescado, las declaraciones de salud de las etiquetas, las declaraciones nutricionales, los ‘sin azúcar’, ‘sin gluten’, ‘falsos ecológicos’… y nos cuenta sobre el agujero legal que permite que se sigan disfrazando los productos insanos con declaraciones nutricionales que aluden a la salud. En definitiva, es un libro imprescindible tanto para quienes no tienen ningún conocimiento sobre alimentación, como para quienes intentan estar informados y adquirir conocimientos sobre los alimentos y todo lo que les rodea, que no es poco, hay una poderosa industria detrás, y eso es lo que debemos hacer nosotros, dejar atrás la industria que nos quiere liar para su propio beneficio.

Sólo vamos a añadir que el libro ‘Que no te líen con la comida’ de Miguel Ángel Lurueña es uno de los más vendidos en Amazon y en las librerías, que es un pozo de información que tenéis que leer y si os apetece, regalar, que también estamos en unas fechas propicias para ello. Pues el libro lo encontraréis por 17 euros en Amazon y por 17’90 euros en las librerías y en la web de la editorial, donde también podréis descargar un fragmento para empezar a leer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.